Historia

“El viaje que nunca termina” ¡Sé parte de este viaje apoyando a las mujeres!

Cientos de madres refugiadas y migrantes cruzan la frontera todos los días en busca de protección y un mejor futuro para sus hijos. De alguna forma, este viaje representa la metáfora que significa ser madre: una búsqueda constante del bienestar de los suyos, “un viaje que nunca termina”.

Te queremos invitar a que te sumes a esta campaña que busca llegar a miles de mujeres y madres gestantes – colombianas y venezolanas - con una unidad móvil de atención en salud que recorrerá los municipios del departamento del Atlántico.

El reconocido fotógrafo estadounidense Gregg Segal se ha unido a esta iniciativa. A través de su lente, nos conectaremos con la mirada de madres e hijas/os venezolanos que llegan a Colombia soñando días mejores.

Un reciente estudio*, con mujeres gestantes refugiadas en Barranquilla y La Guajira, arroja un panorama preocupante:


IMPACTO MENSUAL ESPERADO

      350 mujeres gestantes con controles necesarios para cuidar su salud y la de su bebé.

      Hasta 650 mujeres  que deseen ejercer su sexualidad de manera responsable y planear su maternidad.

      650 mujeres con asesoría sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

DONA YA MISMO haciendo clic en SELECCIONA UN APORTE

Comparte nuestra urgencia y el enlace de  www.vaki.co/valientesgestantes entre tus amigos.

Si crees que la  empresa en la que trabajas o lideras puede vincularse a esta iniciativa, COMUNÍCATE con nosotros [email protected]  

----

* FUENTE: Violencia de género y síntomas depresivos: factores de errores en migrantes gestantes venezolanas / Julian Alfredo Fernández Niño, Maylen Rojas, Letza Bojorquez, David Alejandro Rodríguez, y colaboradores. Universidad del Norte. Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El Colegio de La Frontera Norte (México). Publicado el 24 de abril de 2019. Muestra de 500 gestantes (300 en Barranquilla y 200 en La Guajira)

Vakers

No hay vakers que mostrar