Historia

Hola, nos alegra que leas nuestro propósito!


Decimos SÍ a la ayuda, NO a la indiferencia, SÍ a sentir la necesidad del otro como mía, NO al hambre. VALE AYUDAR, surge como respuesta para quienes no queremos aumentar la indigencia y simultáneamente sentimos que no podemos ser indiferentes a nuestra realidad.


En VALE AYUDAR nos duele la situación del necesitado, del que tiene hambre y frío pero queremos tener la tranquilidad de que nuestra limosna, mucha o poca, tendrá un buen uso y no terminará aumentando el abuso infantil con más niños pidiendo dinero en las calles, o personas aprovechando nuestros sentimientos y buen corazón.


Quienes vivimos en Bogotá sabemos que es una ciudad de contrastes, a veces fría, a veces cálida, diversa en población y multicultural. Ciudad donde se encuentran fuertes problemáticas sociales como la drogadicción y la pobreza extrema que lleva a muchas personas a convertirse en habitantes de calle; y donde también llegan miles de personas por diferentes razones: por desplazamiento forzado, porque migran de sus países buscando mejores oportunidades o porque desean mejorar su estilo de vida, creyendo que la ciudad les cumplirá su sueño colombiano, y al no poder conseguirlo se encuentran con una dura realidad: vivir con frío y con hambre, lo que les deja solo una opción, mendigar para sostenerse a sí mismos y a sus familias.


VALE AYUDAR es parte de la solución y no del problema, cada uno de nosotros sabe que dar una moneda implica aumentar la mendicidad y ¿qué hacer si queremos AYUDAR?,¿Qué hacer si somos sensibles ante esta dura realidad que muchos deben vivir, más no sabemos cómo hacerlo?.


VALE AYUDAR contribuye para que personas de escasos recursos consigan alimento y abrigo de manera temporal, mediante un sistema de vales a través de los cuales canalizamos donaciones en mercado o ropa. Los vales que se distribuyen por Bogotá se cambian en el centro de acopio de la parroquia Nuestra Señora de Egipto, con esto también estamos apoyando la labor social de otras organizaciones sociales cuyo sustento depende de vender estas ayudas.

Entonces, ¿por qué se VALE AYUDAR? Porque es una opción donde se puede servir a los demás, dando lo que necesitan, sabiendo que el recurso económico que se dona se destinara para el fin principal y no se desviara para conseguir drogas o pagar por otros elementos que solo aumentaran otras problemáticas en la persona y en la ciudad. 

Vakers

No hay vakers que mostrar