Historia

Salva un sueño, Revienta un globo


Introducción

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, este es uno de los países de América Latina donde más se violenta a los menores de edad.

Durante el primer trimestre del 2018, solo en Bogotá se reportaron 1.041 casos. Durante 2017 fueron 4.341 casos, así que la penosa tendencia se mantiene, cerca de 12 niños violentados a diario.

¿Cuántas de esas veces has querido ayudar, pero no has sabido cómo hacerlo? ¿Qué pensarías si te decimos que puedes ayudar a más de 1500 niños, y que para hacerlo no necesitas ser millonaria/o?


Contexto 

La Asociación Creemos en Ti, es una ONG creada en 1998 al observar que en Colombia el tema de abuso sexual infantil no era visibilizado y que con el pasar de los años, los casos de abuso sexual infantil aumentaban. La realidad de la problemática generó la necesidad de crear una entidad en la cual se trabaja por el bienestar y la integridad de los niños, niñas, adolescentes y sus familias víctimas de abuso sexual.

Desde su creación la Asociación Creemos en Ti, trabaja con un promedio mensual de 1.500 niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, la población atendida se encuentra entre los 0 y 18 años de edad, todos los niños, niñas,   adolescentes y sus familias son remitidos a la Asociación por las Defensorías de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comisarias de Familia, Fiscalía y demás autoridades competentes; nuestros pacientes  provienen de familias de escasos recursos (estrato 1 y 2), en su mayoría de jefatura femenina,  con serias dificultades para satisfacer necesidades básicas y de recreación.

En la Asociación Creemos en Ti, se lleva a cabo un proceso psicológico especializado al niño, niña o adolescente y miembros de familia o red de apoyo vincular en la búsqueda de alternativas para la superación y elaboración del trauma, así como el fortalecimiento en  la toma de decisiones para el manejo de las situaciones de conflicto a nivel personal y familiar, fortaleciendo los factores de generatividad y atenuar los factores de vulnerabilidad que permitan el desarrollo los potenciales humanos.


Impacto

Estamos buscando la colaboración de personas que deseen unirse a la  comunidad que protege los niños, niñas y adolescentes de Colombia y nos ayuden a reunir el dinero necesario para pagar la cuota inicial de la casa donde hemos estado en arriendo por más de seis años, lugar en el que brindamos atención especializada a 1.500 niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual  y que va a ser vendida en el 2019.

Con esto buscamos garantizar la continuidad en la atención a los 1.500 niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual que asisten a nuestras instalaciones para recibir la atención psicológica especializada e integral que les permita superar el evento traumático y continuar el curso normal de sus vidas.

Hemos iniciado una campaña que se llama: #SalvaUnSueñoRevientaUnGlobo.

La temática es que nuestra casa está atada a muchos globos y se está volando.

Los niños, niñas y adolescentes de la Asociación tienen muchos sueños por cumplir; si la casa se vuela, no tendremos donde continuar trabajando para que estos sueños se vuelvan realidad.

Por cada globo que se reviente logramos detener el vuelo, por cada $1 USD que dones los sueños se volverán realidad. Cada dolar hará la diferencia …. si logramos reventarlos todos antes del 15 de marzo podremos dar la cuota inicial de nuestra sede.


Características y coordenadas de la casa a comprar

En la ciudad de  Bogotá en la calle 39 # 28 -40, barrio la soledad hemos estado ubicados desde hace más de 6 años,  esta es una casa en  arriendo  a la cual se le han realizado mejoras y adaptaciones que nos permiten brindar la atención a nuestro niños, en instalaciones de calidad, en un ambiente cálido y armónico que posibilita el reporte y la superación del evento de abuso sexual.

Hemos crecido poco a poco. Ahora estamos en una casa en la que hemos invertido tiempo y energía creando espacios que hemos decorado especialmente para nuestros niños. Todo el ambiente está fundamentado en el abordaje con sensibilidad al trauma para hacer que los niños se sientan a salvo y perciban que están en un lugar donde serán escuchados.

La casa está a la venta y necesitamos ayuda para poder comprarla. Nuestra casa está ubicada en un lugar central que permite a los niños y sus familias llegar con facilidad desde cualquier lugar de Bogotá para recibir el tratamiento especializado por ser víctimas de abuso sexual.



El dueño de la casa falleció y los herederos nos han informado que han tomado la decisión de ponerla en venta, lo cual implica que la Asociación Creemos en Ti, perderá el valor de la inversión realizada en la adaptación de las instalaciones y lo más importante nuestros niños, niñas y adolescentes víctimas quedarán sin el lugar al cual pueden asistir para recibir la ayuda que necesitan para superar la situación de abuso sexual vivida.

Los dueños de la casa, conocedores de la obra que llevamos a cabo en la Asociación Creemos en Ti, nos han dado la primera opción de compra y han fijado el valor de la casa  en $1.200.000.000; recurrimos a las personas que deseen colaborar en la protección y recuperación de los niños víctimas de abuso sexual para que nos poyen en la consecución de los recursos necesarios para pagar la cuota inicial del inmueble, que corresponde a $ 630.000.000.

Cuando tomamos la casa en arriendo  tenía la distribución y las características de una casa familiar, la Asociación Creemos en Ti, realizó la adaptación de los espacios de forma que se aprovechara mejor el espacio y se pudieran construir la mayor cantidad de consultorios, baños y salas de espera para brindar un servicio de calidad a nuestros niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual. Actualmente la casa cuenta con 20 consultorios, 2 baterías de baños, una recepción, dos salas de espera, un salón grupal y un espacio administrativo.

ANTES



DESPUÉS



Vakers

No hay vakers que mostrar