Historia


Nicolás y la prótesis para cumplir sus sueños



Nicolás nació con una malformación congénita en su pierna izquierda. Con la ayuda de una prótesis él tendría la posibilidad de hacer todo lo que le gusta, así como ir a la escuela, jugar fútbol con sus hermanos y desarrollarse con naturalidad. Con el dinero recaudado en este Vaki, la Corporación Mahavir Kmina fabricará, adaptará y donará la prótesis que Nicolás necesita para cumplir sus sueños, además de asesorías psicológicas y revisión de nuestro médico fisiatra, con la certeza de que lo seguiremos acompañando en su proceso de crecimiento, dotándolo de una nueva prótesis cuándo crezca o requiera un nuevo aparato ortopédico. 

Los sueños de Nicolás



Nicolás, con apenas 13 años, ya tiene muy claras las metas y los sueños que quiere cumplir. Uno de sus más grandes anhelos es estudiar derecho, “para defender a las personas que van a la cárcel injustamente y son encerrados”, comenta. Gracias a su gran corazón, que siempre lo lleva a pensar en un mundo mejor y más justo, también tiene otros grandes sueños, entre ellos, ayudar a las personas que más lo necesitan, en la calle, asilos, orfanatos y hospitales. Pero su mayor deseo, en el futuro, es crear una fundación para la protección animal, pues en su casa tiene un perro de mascota y gracias a él siente este amor tan grande por los animales. 

Hoy en día, cursa séptimo grado en el colegio y su materia favorita es ciencias sociales, pues aprender sobre otras culturas, y conocer los mapas de los diferentes países es todo un mundo de diversión para él. Su destino soñado es México, porque le encantaría conocer la cultura, sus paisajes y probar la auténtica gastronomía mexicana que tanto le gusta. 

Para él nada ha sido imposible y con su valentía ha demostrado que todo lo que se propone, lo logra. Al pensar en otras personas que han perdido una o ambas piernas, comparte unas lindas palabras y les envía un mensaje de aliento y motivación, diciéndoles, “que sigan para adelante, que nunca se rindan y que la vida sigue, la prótesis puede apoyarlos para mejorar todo lo que hagan”. 

Con su ejemplo quiere inspirar a otros niños, para que siempre se atrevan a perseguir sus sueños, sin importar los obstáculos que aparezcan en el camino, porque aunque a veces no sea fácil, tener pensamientos positivos y la mejor actitud, es la fórmula secreta para alcanzar todos los objetivos.

¿Qué es Mahavir Kmina?


La Corporación Mahavir Kmina es una organización sin ánimo de lucro que ha trabajado durante los últimos doce años con el objetivo de brindar prótesis de miembros inferiores, gratuitamente, a cualquier persona que las requiera para volver a caminar, recuperar su independencia y su autoestima.

Hasta la fecha, la institución ha beneficiado directamente a más de 4.500 personas del 75% del territorio nacional Colombiano y de otros nueve países de América Latina. El beneficio genera un cambio significativo, no solo en la vida del amputado, sino también en la de su núcleo familiar, por lo que estimamos que nuestro impacto se ha extendido a más de 18.000 personas.

¿Por qué apoyar esta Vaki?


Con tu aporte apoyas una causa noble que muchas personas desconocen o ignoran, pues según cifras oficiales, en Colombia, miles de personas viven en situación de discapacidad y muchas de ellas han perdido una o ambas piernas y no cuentan con los medios o recursos para obtener una prótesis.

Es por esto, que la Corporación Mahavir Kmina brinda nuevas oportunidades para volver a empezarapoyando a todas estas personas, no solo con la entrega gratuita de sus prótesis, sino también, con el acompañamiento psicológico y la valoración por parte de un médico fisiatra, ofreciendo un servicio más integral, permitiendo obtener un impacto más positivo antes, durante y después del proceso de adaptación protésica.

Esta vez, con tu ayuda, queremos brindarle una nueva oportunidad a Nicolás.

¡Juntos, podemos brindar más oportunidades para volver a empezar! 

Vakers

No hay vakers que mostrar