Historia

Los actos de violencia, intolerancia y vandalismo que Colombia ha vivido en los últimos días, evidencian la ausencia de una cultura de paz que invite a construir a través del dialogo, la empatía y la cooperación.

La educación para la paz inicia en casa, con el buen trato, el respeto mutuo y la construcción de vínculos afectivos sanos. Cuando un niño se siente valorado, amado y comprendido, puede desenvolverse sanamente con su entorno y aprende a expresar sus opiniones y emociones sin emplear la violencia.

Por ello, queremos capacitar a las familias más vulnerables de Bogotá en prácticas sanas de convivencia, crianza y participación ciudadana. Porque ellas son agentes transformadores que pueden ayudarnos a generar un cambio social. Desde casa, niñas, niños y jóvenes aprenden valores, ideas y rutinas que luego reproducen en la sociedad. 

Hemos identificado las localidades de Usme y Ciudad Bolívar como dos puntos críticos en la ciudad, debido a los altos índices de violencia multidimensional que allí se presentan. Nuestra propuesta es capacitar a familias, madres adolescentes y madres comunitarias de estas localidades, para que desarrollen competencias de cuidado sensible, que prevengan comportamientos de maltrato y violencia hacía niñas, niños y adolescentes.

¿En qué consiste la iniciativa? 

Capacitamos a las familias a través de un curso virtual de 24 horas, para la “Crianza sensible y la prevención de violencias contra niñas, niños y adolescentes” que la Fundación Apego ha diseñado con profesionales y expertos en intervención familiar y educación positiva.

Cada Familia participante recibe un kit educativo conformado por una cartilla virtual de Familia Activa con actividades y reflexiones para poner en práctica, así como un juego de píldoras educativas que abordan diferentes temáticas. Además, tienen la oportunidad de asistir a encuentros sincrónicos con profesionales y expertos en las temáticas.

¿Qué ayuda necesitamos?

Capacitar a cada familia nos cuesta $130.000COP, como fundación estamos financiando el 20% de cada matrícula, pero requerimos cubrir el valor restante para poder hacer sostenible el proyecto.

Nuestra meta es capacitar inicialmente a 100 familias o madres comunitarias.

Apóyenos haciendo una donación desde 50.000 pesos para ayudarnos a recaudar los fondos necesarios y en lo posible atraer más familias a esta iniciativa de transformación social. 


Una Colombia más feliz y segura nos espera, ¡Contamos contigo!

Vakers

No hay vakers que mostrar