Historia

Contexto


En el 2009 creamos la Biblioteca de la Creatividad en la Vereda Quiba al sur de Bogotá, en la Localidad de Ciudad Bolívar. Una comunidad rural donde habitan cerca de 120 familias, que dependen económicamente de las labores del campo y del turismo. A raíz de la emergencia sanitaria se han visto afectados, especialmente los niños y jóvenes que por falta de conectividad y de acceso a la tecnología, no pueden continuar con sus estudios de manera virtual.  

En este lugar la Biblioteca de la Creatividad ha sido un espacio para la transformación y la creación, en el que la ideas de los niños y jóvenes, con esfuerzo y dedicación, se convierten en realidad. Estimulando la capacidad para soñar, crear, emprender y transformar de nuestros Hacedores, hemos acompañado proyectos que demuestran que la única pobreza es mental.

La creación del primer restaurante mexicano en la zona, recorrer los 800 km del Camino de Santiago, grabar el primer disco de una cantante prometedora, construir la primer biblioteca con toneladas de plásticos reciclados, son sueños que han marcado nuestra historia y que nos dan la confianza suficiente para adaptarnos a los duros cambios que enfrentamos hoy en día.

Dando respuesta a la pregunta ¿cómo mantenernos unidos sin salir de casa? Nos dimos cuenta que a pesar de las circunstancias #LosSueñosContinúan. El espíritu creativo de la Biblioteca estará con nuestro niños, quienes contarán con las herramientas para crear su propio Taller del Hacedor en casa.   

Estrategia


Inspirados por las historias de las grandes empresas que han nacido en el garaje de una casa, como Google, Apple, Disney y muchas más, encontramos una alternativa para adaptarnos al cambio y continuar educando a los futuros líderes y emprendedores de la comunidad.

Buscamos que en cada casa, nuestro niños cuenten con un Taller del Hacedor, un espacio que mantendrá vivo el espíritu de la Biblioteca de la Creatividad y les permitirá conectarse a un Mundo de Oportunidades.

Llevamos 20 de los 40 del Hacedor que entregaremos a cada uno de nuestros niños, que además de contar con los dispositivos tecnológicos cuenta acompañamiento remoto de nuestros voluntarios  

Cada Kit se compone de: Caja de Herramientas, Computador Portátil, Semillas - Huerta en Casa, Libro de literatura infantil, diario de campo, material didáctico y modem de Internet móvil.

 

¡Tu inversión nos permitirá educar a los líderes y emprendedores del futuro!


Vakers

No hay vakers que mostrar