Logo Vaki Blanco

Las Anas 7 Cumbres: Expedición Antártida



¿Qué es el Reto 7 Cumbres?

El Reto de las 7 Cumbres es una de las hazañas de exploración más desafiantes del planeta. Consiste en escalar la montaña más alta de cada uno de los seis continentes y de la región polar:
1. Aconcagua (Sudamérica)
2. Kilimanjaro (África)
3. Elbrus (Europa)
4. Denali (Norteamérica)
5. Everest (Asia)
6. Carstensz (Oceanía)
7. Vinson (Antártida)

Un reto reservado para personas con determinación, coraje y visión. Hoy, dos colombianas están escribiendo su propia historia en esa cima del mundo: Las Anas.



¿Quiénes somos Las Anas?

Ana María Giraldo

Soy una de las pocas mujeres en el mundo que ha decidido asumir el desafío de escalar las 7 Cumbres. En 2007, alcancé la cima del Monte Everest, convirtiéndome en una de las primeras colombianas en lograrlo. Hasta la fecha he conquistado seis de las siete cumbres.

Soy ingeniera industrial, mamá de Simón y Rafael, y esposa de Francisco. Ellos son mi equipo base, el motor que me impulsa a seguir soñando en grande.

Trabajo como entrenadora en Mentalidad de Cima, ayudando a equipos y líderes de organizaciones a desarrollar resiliencia, enfoque y propósito. He compartido mi experiencia en escenarios de toda Latinoamérica, Estados Unidos e Italia, con empresas como Bayer, Coca-Cola, Citywire, BID, Bancolombia, Argos, Enel, Boehringer Ingelheim, Grupo Lux y Banistmo, entre muchas otras.

Mi historia es una invitación a atreverse, a ir más allá de lo que creemos posible y a conquistar nuestras propias montañas.

Ana Isabel Bustamante

Soy ingeniera electrónica, líder de proyectos en una empresa de base tecnológica, y una apasionada por las montañas y la escalada en roca. Llevo más de 18 años ascendiendo cumbres en Colombia y otros países, y hoy, formo parte del reducido grupo de mujeres en el mundo que están escalando las 7 Cumbres. El Monte Vinson, en la Antártida, será mi cuarta.

Mi experiencia en alta montaña me ha enseñado lecciones poderosas sobre liderazgo, toma de decisiones, perseverancia y visión. Por eso, también me desempeño como conferencista, llevando mi mensaje de superación y logro de metas extraordinarias a escenarios como TEDx Medellín Mujeres, WED - Women’s Entrepreneurship Day, y a diversas organizaciones del sector empresarial, gubernamental y educativo.



¿Por qué apoyar este proyecto?

Este no es solo un proyecto deportivo: es una travesía que inspira, transforma y abre caminos. Las Anas están desafiando los límites físicos y mentales para demostrar que los sueños, con propósito y disciplina, sí se conquistan.

Con tu apoyo, podremos seguir escalando, compartiendo aprendizajes y representando a Colombia y a las mujeres en la cima del mundo.
Súmate al viaje. Hagamos historia juntas.



¿A nombre de quien esta la cuenta donde llegan los recursos?

Para todo el proceso de este gran reto hemos creado la FUNDACION MAS ALLA DE LA CUMBRE, es por esto que los recursos que se recolecten llegaran a una cuenta de ahorros que se encuentra a nombre esta.

Vakers

No hay vakers que mostrar