Historia

El enfoque de nuestro trabajo con #JuntosCultivamosVidas 🇵🇪 

El movimiento #JuntosCultivamosVidas, en contacto directo con la agricultura sostenible, enfoca sus esfuerzos en contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la desnutrición en la población infantil de los pueblos indígenas del Perú, así como buscar brindar empleo a las madres comunitarias que han sido afectadas por la emergencia COVID-19.

Cómo servimos

Para apoyar el bienestar de las comunidades indígenas peruanas, y generar un impacto positivo en la salud de los niños en condiciones de vulnerabilidad en el Perú, pretendemos servir de las siguientes formas:

Centro de producción: Construiremos un centro de producción para el cultivo de Hongo ostra. Este centro contará con una planta de 500 metros cuadrados, viveros y otros insumos para la mano de obra como empaque y distribución.

Empleabilidad: Daremos a las madres solteras del departamento de Ancash más acceso a trabajo decente para la producción de Hongo Ostra.

Capacitación: Brindaremos jornadas gratuitas de capacitación para madres empleadas, manejo de procesos productivos, técnicas actualizadas para la producción de Hongo Ostra y negociación por el comercio justo. Así como brindar a la cadena productiva el valor agregado que necesita para su éxito.

Producción: Produciremos Hongo Ostra para consumo. Proteina vegetal 100% natural sin productos químicos. Dedicaremos el 30% de la producción a los niños más necesitados de calorías y proteínas o hierro; y el 70% se comercializará en las ciudades del Perú y / o se exportará.

Entrega de comida: Les daremos a los niños comidas preparadas como champiñones con pasta, ya los padres les entregaremos el Hongo Ostra para que lo preparen en casa. Se realizarán degustaciones de preparaciones creativas con el Hongo Ostra a entregar, con el fin de generar nuevos comportamientos alimentarios familiares.

 

 

Enviaremos nuestro sello de #GraciasQueridoDonante a todos los donantes que contribuyan a lograr este proyecto.

Quiénes se beneficia

Niños entre 3 y 7 años, principalmente en condiciones de vulnerabilidad, desnutrición crónica infantil y problemas de anemia.

Madres indígenas y madres solteras.

Aproximadamente 3.500 niños y niñas contarán con raciones diarias de Hongo Ostra, así como alrededor de 240 mujeres andinas, quienes tendrán ingresos extra y capacitación continua.

 ¡Tu ayuda es importante!

Tu contribución individual AYUDA no solo a un niño o niña indígena de la Región Áncash a crecer saludable a través de OYSTER MUSHROOM, también le das la oportunidad a una de las más de 30,000 madres solteras de tener acceso a un empleo digno y remunerado.

ÚNETE a nuestro MOVIMIENTO #JuntosCultivamosVidas y ayúdanos a lograr nuestro SUEÑO !!! Los niños de todo el mundo son todos NUESTROS niños y garantizar su bienestar es importante para crear un mundo en el que todos queremos vivir.

 

Algunos datos importantes

Dónde estamos ubicados

 

Sobre nosotros y nuestra historia

¡¡IMPORTANTE!! La crisis del COVID-19 ha sido devastadora para los niños peruanos que dependen de sus madres solteras indígenas para llevar a casa su sustento. Por eso, durante esta cuarentena, estamos entregando alimentos gratis a los pobres de la ciudad de Lima (Perú).

Hace 10 años, con unos amigos decidimos crear una organización sin fines de lucro para el rescate de animales en la selva peruana, y la enseñanza sobre el cuidado de la naturaleza y la vida silvestre en este mundo, a los niños peruanos que viven en las zonas más deprimidas económicamente. Con el deseo de seguir ayudando a los niños y niñas indígenas, 9 años después nació la idea de crear un proyecto social para la producción de Hongo Ostra.

Comenzamos a investigar más sobre las condiciones de vida y salud de los niños en el Perú, especialmente en la región Ancash, donde encontramos que tenemos 292,189 niños entre 0 y 14 años, y que la tasa de desnutrición infantil ronda el 50% ( INEI, 2017). Además, de las 20 provincias existentes en la región, 10 se ubican en el quintil 1 del índice de pobreza (Plan Regional, 2017).

Luego, comenzamos nuestro proyecto social y decidimos unirnos a la Organización Global Peace Media, una organización sin fines de lucro alineada con nuestros propósitos sociales. Hoy trabajamos con las comunidades de Chupan, Quirubamba, Cantu, Marcara, Carhuayoc, Chavín-Independencia, Huaytuna, Vistoso, Huaripampa, Acopampa, Conchucos, Huamparan, Queroragra, Vichon, Racrachaca, Santa Rita-Chana, Coyllur, Mallacayan-La. Merced, Succha, Cascay y Santa Cruz, donde la agricultura se utiliza normalmente para el cultivo de papa, tubérculo y azúcar, y desde hace 17 meses nos dedicamos al cultivo de Hongo Ostra para consumo.

Durante este tiempo hemos logrado capacitar a madres comunitarias para la producción del Hongo Ostra. Pueden trabajar por horas, a diario o solo los fines de semana; y con la ayuda voluntaria de la gente, hemos entregado alimentos a familias vulnerables de la ciudad de Huaraz.



Vakers

No hay vakers que mostrar