Historia



Como medida de prevención a la propagación del virus COVID-19, se realizó un cierre total de las escuelas en Colombia y se desplegó la modalidad de educación virtual para continuar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. 

La puesta en marcha de programas educativos virtuales evidenció las
brechas del sistema educativo para garantizar el acceso a una educación de calidad a todos los y las estudiantes, especialmente para los que viven en zonas rurales. 

En esta coyuntura, la educación virtual es casi inexistente.

¿POR QUÉ SE PRESENTA ESTA SITUACIÓN?


Sí, el proyecto ENLACES EDUCATIVOS: URABÁ

Una estrategia que entregará recursos educativos que no dependan de la virtualidad.

Al Urabá llegarán:

  • Cartillas FÍSICAS con guías de aprendizaje para los grados 6to y 7mo para el tercer periodo académico y de 6to a 9no para el cuarto período académico. Las entregaremos físicamente - junto con un kit escolar - a 145 estudiantes y 8 profesores de la Institución Educativa Las Pavas en San Pedro de Urabá. Igualmente, las cartillas quedarán alojadas digitalmente en www.adiuvocolombia.org/enlaceseducativos para todos aquellos profesores que quieran hacer uso de ellas, inicialmente a 161 profesores y 3229 estudiantes pertenecientes a los colegios en la red de la Fundación Educativa Isaías Duarte Cancino.

  • Una estrategia de evaluación para la educación a distancia - queremos que los y las docentes puedan seguir en conexión efectiva con sus estudiantes. Se incluirá un recurso adicional para que los profesores puedan comunicarse telefónicamente con sus estudiantes y para que los estudiantes puedan compartir físicamente (por medio de carpetas) el resultado de sus trabajos.




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