Historia

Imagínate esto: un día despiertas y tu casa está inundada, tu colegio también; se han dañado las cosechas, no tienes cómo andar; no hay electricidad y el agua estancada comienza a enfermarte. Esto es lo que viven miles de niños, niñas y adolescentes en La Mojana.



La Mojana es una inmensa zona, conformada por 11 municipios de 3 departamentos del país. Es única: con un clima tropical, una vasta vegetación y rodeada de ríos acaudalados, ofrece paisajes y momentos especiales. Sin embargo, por esta constitución geográfica, cada vez que regresan las temporadas de lluvia, los habitantes corren grandes riesgos: desde infecciones y enfermedades, hasta la imposibilidad de una vida con acueducto, luz y agua potable.


La crisis por ola invernal en Colombia no es un juego y, como consecuencia, La Mojana desde abril de 2022 se encuentra en calamidad pública por inundación. Aunque, desde UNICEF trabajamos a diario brindando soluciones a niños, niñas y adolescentes, todavía necesitamos más apoyo para que cuenten con agua segura, espacios para aprender y ser atendidos por profesionales de la salud.



La crisis no cesa y ha vuelto a subir el cauce del río Cauca, lo que sigue poniendo sus vidas en riesgo.






¿Cómo puedes ayudar?



  • Donando ahora, nos ayudas a llegar a la meta de esta primera etapa: llevar filtros de agua a los niños, niñas, adolescentes y sus familias, garantizándoles así, agua segura que evita infecciones y enfermedades prevenibles.
  • Trabajar para mitigar las diferentes necesidades de primer orden a las que se enfrentan miles de niños, niñas, adolescentes y sus familias.
  • Compartiendo nuestro Vaki a tus amigos, amigas y familiares para que se conviertan en amigos de la niñez y nos ayuden a transformar más vidas





Todavía hay mucho por hacer y por transformar. ¡Contamos con tu apoyo!

Vakers

No hay vakers que mostrar