Historia

Seguramente tú, como nosotros y muchos otros colombianos ha experimentado esa sensación de orgullo al saber de algún compatriota científico triunfando en el exterior. Pues bien, en esta ocasión esos compatriotas somos un grupo de amigos, estudiantes de física que hace unos cuantos meses decidimos emprender uno de los mayores retos de nuestras vidas: el torneo internacional de física (IPT). Desde entonces, han sido meses de arduo trabajo, muchas dificultades y aprendizaje; pero todo apuntando a un mismo objetivo: ir a Suiza a dejar el nombre de Colombia en lo más alto.


El Torneo Internacional de Física (IPT) reúne anualmente a las mejores universidades del mundo, quienes van en representación de su país, para llevar a cabo una contienda donde se miden las destrezas para hacer ciencia.

(Para más información consulte: http://iptnet.info/ )

El mes de diciembre nuestro equipo, conformado por seis estudiantes de Física de la Universidad Industrial de Santander, participó en la selección nacional realizada en Bogotá de donde salimos victoriosos luego de varias reñidas batallas contra las mejores universidades del país. Ahora tendremos el gran honor de representar a nuestra nación en el torneo internacional que se realizará en el mes de abril en Lausana, Suiza.

(Para más información consulte: http://colombia.iptnet.info/ )



Tu grano de arena hace MUCHO MAS que ayudarnos en la representación de Colombia en el torneo internacional. Con tan apreciado aporte impulsamos juntos el nombre de nuestro país en la ciencia; haces que el mundo entero abra sus ojos y cambie su visión a una Colombia luchadora, progresiva, renovada y echada para adelante, una Colombia real. Además, juntos apoyamos y enmarcamos no solo el impacto de la juventud científica, sino también la igualdad de condiciones para mujeres y hombres en este camino de estudio y esfuerzo en la academia, para así, seguir dando paso a nuevos caminos sin violencia ni injusticia y hacer que el fascinante mundo de la ciencia inspire a todas las mentes en cada rincón de nuestro país.

Vakers

No hay vakers que mostrar