Historia

¿Te has preguntado como salvar vidas de la guerra en Colombia? ... te tenemos la respuesta


Somos niños, niñas y jóvenes del Chocó y Antioquia que hemos encontrado en el fútbol una oportunidad para soñar y construir paz y reconciliación. Desde hace dos años se han conformado distintas escuelas para que quienes no tenemos cómo pagar un club profesional podamos desarrollar nuestro talento con el balón y meterle goles a la guerra en nuestros territorios. En el 2018 éramos 15 en el municipio de Urrao y en el corregimiento antioqueño de Mandé, ahora somos casi 200 en Quibdó, Mandé, Samurindo, Murindó, Medio Atrato y Medellín. Incluso hay varios exguerrilleros y exguerrilleras de las Farc en esta familia. 


 

Aunque hemos ganado el Torneo La Paz en Bogotá en 2018 con nuestro equipo femenino - conformado por víctimas del conflicto y ex guerrilleras de las Farc - y Diekin PARE Colombia está en la Liga B de Medellín , no hemos logrado suficiente apoyo para mantener las escuelas. Buscamos siempre ayuda de la comunidad, que con grandes esfuerzos ha mantenido vivo este sueño, pero esta vez necesitamos otros aportes para comprar nuestros uniformes, pagar el salario de nuestros entrenadores y costear el transporte de varios de nosotros ya que tenemos la oportunidad de pisar nuevamente las canchas.

 

Queremos invitarte a que te unas a nuestro equipo del Club Deportivo Paz y Reconciliación (PARE) Colombia y nos ayudes a seguir adelante. Con tu aporte podemos sostener las cinco escuelas que tenemos activas en lo que resta del año y poder saldar los gastos de estos cinco meses de encierro. Aunque estuvimos en nuestras casas, nunca paramos de entrenar.


Imagínate… con tu aporte estás financiando el acceso de uno de nosotros y de nosotras a un entrenador, a saltar a un torneo de fútbol en el país y por qué no,  llegar a una liga internacional. Esto hará que podamos seguir soñando y mejoraremos nuestras comunidades, asediadas por el olvido estatal, los enfrentamientos entre grupos armados y la criminalización de los jóvenes.

Los aportes se recogerán en nuestra cuenta y allí serán administrados por los presidentes de la Fundación Pazcificación: Antonio Ángulo Ricardo y Ansisas García Ospino, para cubrir los gastos. A medida que vayamos avanzando en la adquisición y pagos, montaremos una imagen en nuestras redes sociales y en nuestra Vaki para que ustedes, quienes nos dan una mano, puedan ver sus ayudas hechas realidad. 

Vakers

No hay vakers que mostrar