Historia

Cuenta la leyenda que esa mujer que hace años llegaba a su casa colorada a punto de desfallecer después de recorrer en una monareta unos 15 o 20 km rumbo al alto de minas (una de las cumbres mas famosas para andar en bicicleta en Colombia), sería la mamá que haría toda una odisea dando vueltas en su bici por Antioquia Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Quindío, Risaralda y Caldas. Su más recordada travesía fue la del "Alto de letras" (el puerto de montaña mas largo del mundo).  

En el segundo semestre del año 2019 salió mamá Aura a sus 63 años de edad en su bici de hierro desde un pueblito en Cundinamarca llamado Guasca, rodó y rodó, se cayó una y dos y tres y quién sabe cuántas veces más debido a una lesión en su rodilla y el tamaño de su bicicleta pues le queda grande. Pero no se detuvo, excepto para descansar en algún hotel de carretera, comer o beber algo. En Mariquita la esperaba la subida que todo ciclista profesional tiene que hacer: el "Alto de letras" subió y subió y siguió subiendo. Llegó con la lengua afuera al alto, arrastrando su bicicleta, con sus manos frías y sedienta de una aguapanela caliente. Desde ese entonces se hizo famosa, "aquí va doña aura con su guitarra al hombro pedaleando por Colombia, alegró mi día probando que a los sueños se le ponen ruedas" dijo una mujer que la vió por la carretera.
Aura necesita una bicicleta adaptada a sus necesidades y aunque ella ama a su flaca (la bicicleta de hierro), puede tener un mejor rendimiento y correr menos riesgo de caídas en sus pedaleadas. Además de ello, un equipamiento de luces, parrilla, canasta, candado, alforjas, ropa especial para ciclista y tenis le harán de sus viajes una experiencia más cómoda y segura.
Existen en el mercado bicicletas fabricadas y adaptadas especialmente para viajes de turismo que a su vez pueden elegirse por tallas según medidas del usuario como la estatura. Dichas bicicletas se encuentran por precios al rededor de los $2.000.000.
Apoyemos a Aura para que logre su meta de recorrer toda Colombia "ciclocaminando" (ella pedalea y si se cansa no le da pena caminar hasta llegar a la meta)
Con un presupuesto de $3.000.000 podemos regalarle a Aura una bicicleta nueva y equipamiento especial de ciclista. Un regalo para una campeona! Con el aporte de todos podemos lograr que a los sueños se le sigan poniendo dos ruedas.






Vakers

No hay vakers que mostrar