Historia

En el calor sofocante de unos 35 grados en Calamar, Bolívar; sobre las calles destapadas y con el aire húmedo del Urabá Antioqueño; arriba subiendo cientos de escalas y callejones en Medellín; desde todas la regiones, en todas las condiciones, están los jóvenes líderes de la Fundación Mi Sangre.

Jóvenes creativos, innovadores y soñadores que siempre han estado ahí para sus comunidades, y que ahora más que nunca, son referentes y líderes en sus barrios y veredas para asumir los retos y desafíos a los que se enfrentan por el Covid-19.



Esta es una invitación a apoyar a los cientos de jóvenes de nuestros proyectos y programas con un recurso económico, para ellos y sus familias, durante este período en el que no han podido ejercer sus trabajos. Gestores culturales y sociales, guías turísticos, talleristas, músicos, artistas, entre otros, que necesitan primero cuidar de ellos mismos, para así poder cuidar a los demás. 

Vamos a apoyar a aquellos que detrás de las montañas, necesitan nuestra ayuda de otra manera. Vamos a demostrarles que no están solos. 

Porque los jóvenes no son el futuro, sino el presente de nuestro país.


  • Liderando la recolección, gestión y entrega de alimentos para la comunidad y concentrado para animales en los municipios de Sabaneta, Guarne, Medellín, Carepa, Rionegro, Itagüi y Aguazul.

  • Promoviendo acciones de infoactivismo en Cartagena y Turbaco para hacerle seguimiento a las administraciones municipales en el cumplimiento de acciones de contingencia.

  • Promoviendo acciones virtuales relacionadas con prácticas de cuidado psicológico, recomendaciones de bienestar y cuidado del ser, y prevención de violencia intrafamiliar.

  • Realizando talleres de creatividad  y huertas caseras en Medellín y Barranquilla.

  • Organizando brigadas de voluntarios para ayudar a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad, con compras y diligencias.

  • Creando programas radiales y podcasts para generar contenidos comunitarios.

  • Dinamizando acciones en unidades residenciales y edificios, como mensajes y recomendaciones de cuidado en tableros y espacios comunes.


Vakers

No hay vakers que mostrar