Historia

Somos un grupo de egresados de la Universidad Industrial de Santander que queremos ayudar a pagar la matrícula estudiantil del semestre académico 2020-1 de estudiantes de estrato 1, 2 y 3 de nuestra alma máter, los cuales se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

La UIS una de las mejores universidades públicas de Colombia y en la cual asisten estudiantes de bajos recursos también se vio afectada por esta pandemia, en donde se tomaron medidas para evitar el contagio, enviando a los estudiantes a casa y a sus trabajadores.

Toda Colombia se encuentra en la misma situación, y muchas personas han perdido su trabajo o vieron disminuidos sus ingresos, entre ellas, las familias de los estudiantes de la UIS quienes se están viendo afectadas para realizar el pago las matrículas lo que hace que muchos de los estudiantes no puedan estudiar este semestre 2020-1.

Como egresados siempre nos hemos sentido orgullosos de haber estudiado en la mejor Universidad del nororiente Colombiano, la UIS, por lo que queremos unir nuestros esfuerzos, hoy desde nuestras casas, haciendo una vaca (como coloquialmente todos decimos) con la ayuda de la Tecnología para que cualquier persona desde cualquier parte del mundo pueda aportar y así lograr que estudiantes de estratos 1, 2 y 3 (con los mejores promedios) puedan pagar sus matrículas estudiantiles e iniciar el semestre el próximo 4 de mayo de 2020 como se tiene previsto.

Este mensaje va dirigido a toda la comunidad UIS (estudiantes, profesores, administrativos y egresados) y a toda la comunidad en general (empresarios, emprendedores, trabajadores, entre otros), para que recuerden la situación por la que muchos estudiantes de la UIS tienen que pasar cada semestre para lograr sacar adelante sus profesiones como muchos de nosotros lo hicimos en algún momento de nuestras vidas.

Desde casa nos encargaremos de realizar una encuesta para socializarla por redes sociales y que los estudiantes se inscriban para participar como beneficiarios de esta Vaki, en donde se escogerán  los mejores promedios como uno de los criterios para apoyarlos. 

Esta es una iniciativa sin ánimo de lucro y los aportes de la Vaki serán girados directamente a las cuentas de la Universidad.

Con la mano en el corazón esperamos alcanzar la meta que hoy nos hemos propuesto para que ayudemos a que los sueños de esos estudiantes se cumplan.

Desde casa pueden aportar cualquier granito de arena, porque entre más lo hagamos, más estudiantes podrán estudiar el semestre 2020-1.

El aporte mínimo es de $9.000 pesos hasta la suma que cada uno tenga la capacidad, además recuerden compartir esta iniciativa para que muchas más personas también lo hagan y así TODOS alcanzaremos la meta que ambiciosamente nos hemos propuesto.

Para la seguridad de todos, reiteramos que el dinero será consignado directamente a la UIS por plataforma VAKI, quien es la encargada del recaudo, y nosotros nos encargaremos de enviar la lista de estudiantes beneficiados de esta VACA a la UIS!

El 19 de abril estaremos comunicándonos con los estudiantes para notificarles que fueron  seleccionados para el pago de sus matrículas con los recursos recolectados en esta Vaki.

Vakers

No hay vakers que mostrar