Historia

Hola, somos la Pandilla Atómica: Dani Caribe Atómico, Juan, Sebastián, Samuel... y Caro.

Hiciste clic en algún lado y ahora estás aquí, con ganas de apoyar o saber de esta increíble travesía que nos hemos soñado, y que ojalá nos puedas ayudar a hacerla realidad.

¿QUÉ ES SIN TRIPAS CORAZÓN?

Si ya sabes qué es adelántate esta parte.
Si no, te contamos: Sin Tripas Corazón es la historia de una aventura sin precedentes, llevada a cabo por cuatro atletas de montaña (o cinco, porque Caro hará algunas etapas), los cuales cada uno tiene su particularidad, su locura, para hacer de ésta una aventura única, para apoyarse entre ellos y lograr cada una de las metas que se han propuesto, lo que termina convirtiéndose en una inspiración para todos los que, de una u otra forma, también buscamos aventuras, travesías, viajes y convertir en realidad nuestros sueños.

¿Te suena? ¡Sigue leyendo!

¿QUIÉNES SOMOS NOSOTROS?

La Pandilla Atómica somos un grupo de tres bici maníacos, corredores y montañeros: Dani, Samuel y Sebas. Nuestra pasión es vivir al máximo desde que sale el sol hasta que se pone. Nos encantan las carreras de trail, escalamos montañas, nos imponemos retos bestiales (como éste) y montamos bici.

¿Y Juan?

Juan Dual es un loco español, corredor de ultramaratones. Lo conocimos y nos enamoramos mutuamente. Por eso le propusimos algo como esto, porque vibra igual que nosotros y pues que se goce nuestro país que ¡bien bonito sí es!.

¿Y Caro?

La Caracola Mágica es nuestro polo a tierra, es la juiciosa, la que lleva el cuadernito a todas partes y escribe y graba y edita. Caro es nuestra pandillera y sin ella no estaríamos a punto de irnos de travesía. Es el llavero del paseo.

¿CUÁL ES LA TRAVESÍA?

Sin Tripas Corazón de divide en tres etapas: 

1. Ascenso al Nevado del Tolima (68 kms +5.215 msnm)

Vamos a subir y tratar de hacer cumbre en cinco días (¡ay mamá!).

2. Bici Ibagué - Manizales (107 kms +3.680 msnm)

Nos iremos en bici de ruta para Ibagué, subiendo uno de los puertos más altos y difíciles del mundo como lo es el Páramo de Letras, (¡Ay mamá! parte 2). 

3. Maratón Nevado del Ruiz (42 kms +4.000 msnm)

Para finalizar, cerraremos con broche de oro corriendo esta hermosa Maratón, organizada por el Festival de la Montaña, entre el páramo y las espectaculares vistas del “León dormido” (¿A quién se le ocurrió esto?).

En la web te contamos más www.estoyvivo.org

¿POR QUÉ NECESITAMOS TU APOYO?

Vamos a contarte un secreto (Y que no salga de aquí).

Aunque hemos hecho grandes aliados en algunas etapas de la travesía, y les agradecemos un montón haber creído en nosotros, muchos otros gastos nos tocará cubrirlos de nuestro bolsillo, porque nos morimos por hacer todo lo que nos hemos propuesto. Pero nuestros sueldos de porristas (perdón por las porristas. Bueno, no son de porristas, pero casi), no nos alcanzan.

Necesitamos pagar el pasaje de Juan, que le da por vivir al otro lado del charco y luego trasladarnos a todos estos sitios; necesitamos hacer unos uniformes bien bacanos para que luego los tengan ustedes, también contratar un carro de apoyo para la travesía de la bici… además de comer y dormir en algún lado. 

¿Ven? 

Y aquí es donde entran nuestros “pacers”, como los hemos querido llamar a ustedes, porque serían los aliados perfectos para cumplir los objetivos de esta “carrera”. 

De eso se trata, ¿no?, de animarnos y no dejarnos morir en el intento. Y no sólo en la montaña, sino antes de salir, que es el punto en el que estamos. No podemos dejar morir este bonito proyecto por tres pesos que nos faltan (bueno... no son tres pesos, es un poquito más).

¿CÓMO FUNCIONA VAKI? 

Si no habían oído del crowdfunding antes, ahora mismo les contamos cómo funciona. En español se llama micromecenazgo, y es como una red de financiación colectiva para llevar a cabo proyectos de emprendimiento -como éste-. Una red de amigos, parceros, compañeros del cole, del trabajo, del fin de semana, parejas, exparejas (que se lleven bien), tragas malucas, amores platónicos… en fin, todos pueden poner su granito de arena. Vaki es una de las plataformas que existen para esto en Colombia, y desde la cual esperamos recaudar los fondos para que nuestra travesía sea una realidad. 

Nuestra meta es recaudar en un mes $17'000.000 (¡Ay mamá! parte 3). Sabemos que suena mucho, pero no, tranqui. No te estamos pidiendo millones (bueno, si los quieres dar ¡perfecto!); es tu apoyo el que nos interesa y no hay apoyo pequeño: cada peso, dólar o euro cuenta. 

Una vez se termine la campaña, recibirás un correo electrónico en el que se ultimarán detalles sobre la recompensa seleccionada (ahora verás esa parte… es súper chévere).

¡ESTAMOS LISTOS!

Ya leíste toda la carreta, ya te diste cuenta que esto es un hecho, y como diría el propio Caribe Atómico: “Más reversa tiene un bollo”. 

¡Nos fuimos! No te puedes perder lo que será esta aventura, y si haces parte de ella, pues ¡Mucho mejor! 

Ahora… ¿nos quieres ayudar?

Vakers

No hay vakers que mostrar