Historia

https://www.youtube.com/watch?v=uTl2VHC4i3U"


Mi nombre es Clara, soy una abuelita de 67 años de edad, trabajé durante 43 años en una aerolínea. Hace algunos años adquirí un apartamento para vivir con mi mamá, una abuelita de 95 años con movilidad limitada ya que padece un accidente cardio vascular. Mi objetivo es que ambas tengamos calidad de vida y un lugar digno para vivir.


En el año 2011 cumplí mi edad pensional, pero no pude tener la pensión inmediatamente, ya que la empresa solicitó hasta el año 2014 el reconocimiento y pago a mi favor de la pensión mensual vitalicia de vejez, de la cual, comencé a recibir únicamente la mitad a partir de diciembre del mismo año. Lo anterior, generó un retroactivo que quedó en suspenso, con ocasión de la pensión de carácter compartido entre la aerolínea y el fondo de pensiones.


En el 2016 adquirí el apartamento en el que actualmente residimos, ya que cuenta con facilidad de accesos y comodidades para nosotras. Teniendo en cuenta que iba a disponer para parte del pago, tanto el retroactivo, como la liquidación y mi pensión, además, que dispuse de mis ahorros para este fin. Al no recibir lo anteriormente mencionado por parte de la empresa, y haber hecho múltiples reclamaciones sin respuesta favorable, acudí a un banco para adquirir un Leasing Habitacional.


A partir del 2020 por motivos de pandemia, deterioro de salud y económicos, empecé a tener dificultad con el pago de las cuotas del Leasing generando mora, ya que mis ingresos tuvieron que ser destinados a otras necesidades prioritarias. Hoy, a pesar de los esfuerzos y la ayuda de mis hijos, no hemos logrado sostener la deuda y estabilizarla, pues los intereses son demasiado elevados y superan nuestros ingresos, por lo cual, el banco nos ha hecho una notificación de que debemos restituir el inmueble.


Hoy me invade la tristeza, ya que siento que no podré ofrecerle a mi madre una vida digna, además de la incertidumbre de que perderé el hogar por el cual he trabajado...


Por lo anterior, me gustaría pedir que se unan a mi causa, pues con su generosidad podremos sobrepasar esta calamidad... Por favor, ayúdanos para que no perdamos nuestro hogar, que con mucho esfuerzo y trabajo hemos construido.


De antemano Muuuuuuchas gracias!

Vakers

No hay vakers que mostrar