Historia


¿Cómo ocurrió todo?


En enero de 2023, nuestra profesora nos comentó sobre una iniciativa educativa realizada en alianza con la NASA, llamada Cubes In Space. Es un proyecto que tiene una meta muy ambiciosa: demostrar que la ciencia está al alcance de la mano y que, incluso, estudiantes de bachillerato como nosotros, pueden plantear preguntas científicas valiosas y realizar experimentos interesantes. A través de este programa, estudiantes alrededor del mundo pueden realizar una pregunta científica e intentar responderla mandando un experimento al espacio por medio de un cohete.


Cuando nos enteramos de este proyecto, hicimos todo a nuestro alcance para poder participar. Consolidamos un grupo de trabajo de 12 estudiantes y 2 profesores y tuvimos varias reuniones para pensar qué preguntas valía la pena hacer e investigar. Después de darle vueltas al asunto, decidimos plantear dos preguntas: 







  1. ¿Qué pasa si en un futuro hacemos viajes espaciales y queremos planificar para no llenar de bebés el espacio? ¿Servirían los dispositivos anticonceptivos en el espacio?
  2. ¿Es posible crear una obra de arte en el espacio a través de un mecanismo con péndulos? 


Después de un duro trabajo y tiempo invertido, ¡nuestros proyectos fueron aceptados! Y, además, nos enteramos de una noticia muy emocionante: ¡que existe la posibilidad de que participemos en un evento científico en Virginia, Estados Unidos, organizado exclusivamente para ver el lanzamiento del cohete con nuestros experimentos dentro! Además de la participación en una semana de actividades científicas en las que podremos adquirir un conocimiento invaluable.


Esta posibilidad nos entusiasma muchísimo. Sin embargo, no contamos con los fondos suficientes para poder hacer el viaje. 


Por esto abrimos esta Vaki, con la esperanza de que personas entusiastas de la ciencia y por la participación activa de los jóvenes y las mujeres en ella nos ayuden a participar en este increíble viaje, en el que habrá conferencias de astronautas, exposiciones de experimentos y, lo más importante: el lanzamiento del cohete con nuestros experimentos. 


¿Quieres ser nuestro cohete propulsor? ¡Ayúdanos a despegar hacia nuestro sueño de ver un lanzamiento espacial en vivo! No importa si tu contribución es grande o pequeña, ¡cada donación nos ayuda a alcanzar alturas impresionantes!


Metas y presupuesto


Para ser muy claros con la distribución de los presupuestos, decidimos crear esta Vaki por etapas. Asimismo, como hay algunos estudiantes que no han conseguido la cita para la visa, primero recaudaremos los fondos de los estudiantes que con seguridad pueden viajar y, luego, si logramos conseguir la cita, abriremos otra etapa para los estudiantes que aún no cuentan con visa. A continuación un gráfico explica en qué se invertirán los aportes hechos a la vaki.


(Dentro de los costos está contemplado también el pago del viaje de uno o dos profesores que acompañarán, dependiendo del número de estudiantes).

Te mantendremos al tanto de las actualizaciones de esta vaki, así como de los eventos que organizaremos para contar más a fondo sobre nuestros experimentos. Síguenos en redes sociales en @preludio.educacion


Vakers

No hay vakers que mostrar