Historia

La historia dice que un día cualquiera de 1984, debajo de uno de los palos de mango que crecen junto a la Cancha Marte de Medellín, algunos dirigentes pensaron crear un torneo para niños, con el fin de retribuir al fútbol lo que el balompié le había dado a ellos, bien fuera como participantes directos o simplemente como hinchas.
El 16 de julio de 1984 se firmó el acta de constitución de la Corporación Baby Fútbol Los Paisitas que con el paso de los años pasó a denominarse Corporación Deportiva Los Paisitas.
La propuesta era simple: ofrecer a los niños una oportunidad de hacer buen uso del tiempo libre. El objetivo: cubrir la población de los barrios populares, entregando la dotación completa (camiseta, pantaloneta, medias, guayos, tulas y el valor de cuatro pasajes por persona) a un grupo de 20 integrantes por equipo. Se invitó a 16 equipos, teniendo en cuenta tradición futbolística y posibilidades de participación. Así se creó el Primer Torneo Baby Fútbol, que comenzó a jugarse en enero de 1985. 
Hoy es uno de los eventos deportivos más importantes de Colombia alberga 15 modalidades deportivas, y no ha dejado de funcionar en ningún año desde su primera versión. Esto gracias a la vinculación permanente de las entidades del Estado y a la empresa privada. 
La continuidad de nuestro evento afectó por la pandemia del COVID-19, como muchos sectores, pero también trajo posibilidades de reinvención, y esta es una de ellas. Queremos transformarnos y crecer para seguir aportando al bienestar del deporte y principalmente el de los niños y niñas de Colombia.

Crecer y transformarnos, implicará un cambio en nuestras estrategias, por eso hemos considerado que apoyar a nuestros clientes (clubes, deportistas, jueces, empleados, periodistas) será uno de los principales mensajes. Queremos también  tener una gran plataforma de comunicación y formación hacia el deporte infantil. El deporte infantil tiene poco trabajo de investigación, queremos financiarlo y hacerlo. Pero indudablemente, nuestra principal estrategia, es manteber vigente el evento deportivo que ha estado activo por mas de 36 años y que crezca mucho más.

Muchos niños y niñas de Colombia se preparan y aspiran llegar a nuestro evento por varios años, nuestra responsabilidad no pasa solo por organizar el torneo; pasa también porque vivan una de las mejores experiencias de su vida, aprendan y puedan impactar a sus comunidades de origen. Además, nuestro evento es un activo cultural y deportivo de la ciudad de Medellín y del país.

Sabemos y reconocemos las dificultades por las que pasa todo el mundo, pero queremos que tu aporte tenga un gran impacto, pues estará beneficiando a miles de niños y niñas deportistas de Colombia, aportará a su crecimiento, a su aprendizaje y por supuesto a su educación. Tu aporte, nuestro mejor regalo.

Vakers

No hay vakers que mostrar