Historia


Las familias que habitan alrededor de la laguna de Fúquene, se dedican a la tejeduría de junco y enea desde hace décadas, y su economía depende principalmente del tránsito de personas por la vía que rodea la laguna, ya que es el principal escenario de ventas de cestería y  oficios complementarios con los que subsisten sus familias. Debido a esta crisis y a las medidas de aislamiento, sus ingresos económicos han sido reducidos a tal punto, que no solventan los productos básicos de la canasta familiar. Lo más importante para La Junquería en este momento, es lograr que las artesanas y sus familias puedan pasar el aislamiento en casa sin pasar necesidades, hasta que todo vuelva a la normalidad.

Esta iniciativa que pretende aliviar las necesidades básicas de 15 familias en el territorio de Fúquene. Con el dinero recaudado, se comprarán 15 mercados que contengan elementos de comida y aseo básicos cada mes (uno por familia), durante tres meses. Para lograr nuestro objetivo de donaciones, recibimos aportes desde $9.000 en adelante. También puedes elegir un combo de donación, que te retribuirá una artesanía, o una libreta de La Junquería, dependiendo del monto de tu donación.

Sabemos que son tiempos difíciles para cada persona, pero sabemos también que si cada quien aporta de la manera que puede, esta situación será más llevadera para todos y todas y nos abrirá la mente y el corazón, para poder aprender y crecer con cada dificultad que se presente en nuestros caminos.



Vakers

No hay vakers que mostrar