Historia

Boyacá, cuna de la libertad, es la tierrita de todas y todos los colombianos

Boyacá es un departamento campesino, el cual ha sido la despensa agrícola de Colombia durante décadas, una tierra reconocida por la humildad y la sencillez de su gente, la cual lo entrega todo sin esperar algo a cambio.

Los hombres y mujeres boyacenses son trabajadores incansables, cultivadores de sueños que han estado siempre al servicio de los demás, pero hoy más que nunca son ellos quienes necesitan de nuestra solidaridad para seguir alimentando a Colombia y al mundo.

La crisis de salud pública que vive el planeta entero por cuenta del Coronavirus ha obligado a miles de campesinos a mantenerse en cuarentena, a restringir su movilidad y a permanecer aislados para proteger su vida. 

Sin embargo, tienen claro que de su trabajo depende la seguridad alimentaria de miles de colombianos, así que siguen labrando la tierra para que llegue el alimento hasta la mesa de todas y todos los colombianos.

Por eso, hemos querido tocar a sus puertas, convocando a aquellos que de buen corazón quieran sumarse a nuestra causa, alimentando las esperanzas de nuestros campesinos Boyacenses, por medio de mercados que llegarán hasta sus casas, evitando que pasen hambre durante estos días difíciles.

Muchos de nosotros tenemos trabajo estable, ahorros, ingresos y comodidades que nos permitirán estar tranquilos durante esta cuarentena en casa, sin embargo, ellos no. Así que la invitación que extendemos es a pensar en ellos, en quienes viven del día a día y dependen del jornal, de su trabajo diario, para llevar el pan a sus hogares.

Gracias por abrazar a nuestros boyacenses y donar a esta causa: Por nuestros campesinos, por sus familias, ¡INFINITAS GRACIAS!

Vakers

No hay vakers que mostrar