Historia

Mi nombre es Daniel Felipe Carrillo, Comunicador Social y Periodista del Politécnico Grancolombiano, y Fundador de Zona Captiva.

A los 13 años, me diagnosticaron una enfermedad visual que se convirtió en Retinitis Pigmentaria, que consiste en no tener campos visuales y la pérdida de visión progresiva hasta el punto de perderla en su totalidad.

Desde ese inicio no ha sido fácil: en distintas etapas, colegio y universidad, ha sido objeto de burla por parte de mis compañeros, incluso también por parte de los docentes. 

La recomendación siempre fue quedarse en casa y adaptarme a una vida que no fuera normal. Junto a mis padres luchamos y guerreamos porque esto no fuera así. Sin haber claudicado mi lucha y con el sueño de estudiar Comunicación Social y Periodismo empecé a trabajar en ello. No pude iniciar mis estudios universitarios recién terminados mi bachillerato, tuve que hacer una rehabilitación para poder defenderme en la vida. En el 2012 ingresé a la universidad, en el 2016 realicé mi intercambio en Argentina y en el me gradué como profesional.


Los grandes medios y pequeñas empresas en donde me postuló me han rechazado solo por decirles que tengo una enfermedad visual. 

Después de varios años llenos de frustración al sentir las puertas cerradas. Decidí emprender un proyecto que le da la oportunidad a los límites por los medios de comunicación, ya sea por sus capacidades o por simplemente las empresas que tienen su gente o como se conoce normalmente, tienen su rosca.


El 21 de septiembre del 2019, lancé en Instagram la primera noticia en Zona Captiva y desde allí no he parado de descansar. El 9 de febrero de este año comenzó a ser visible nuestra página web www.zonacaptiva.com. Desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche informamos con noticias actuales lo que sucede en Colombia y en el mundo de domingo a domingo.

Como medio quiero crecer, apoyar a profesionales de la carrera tanto con alguna limitación, como a los que no han logrado conseguir empleo. Actualmente, cuento con Colaboradores de redacción, que han creído en mi proyecto y sin recibir nada monetario, han apoyado a Zona Captiva.


Con sus aportes quiero mejorar y mantener la página web y redes sociales. El propósito es mantenerlos informados de lo que pasa en el día al día con las noticias

Esperamos tu ayuda. En

Vakers

No hay vakers que mostrar