Historia

Red de vecinos solidarios: ayudoamiveci.net

Todos hemos sido impactados de alguna forma por la emergencia social causada por el COVID19. Muchas personas han perdido sus empleos; otras los han conservado pero por medidas económicas de las empresas les han disminuido su salario; otros que, no tenían un empleo fijo y vivían de actividades informales, no han podido ejercer sus actividades... En fin, de una u otra forma todos debimos cambiar nuestras formas de vida y adaptarnos al aislamiento para colaborar con el aplanamiento de la curva de contagio y evitar el colapso del sistema de salud del país.
 
Sin embargo, el efecto social colateral causado por esto, nos ha llevado a unirnos solidariamente con aquellos que padecen necesidades y que a veces no tienen la suerte de recibir ayudas gubernamentales o de algunas fundaciones. Algunos son invisibles para los entes o fundaciones y claman con símbolos ayuda urgente ante esta emergencia.
 
A raíz de eso, y viviendo al lado de uno de los barrios vulnerables de la localidad de Kennedy (barrio La Igualdad), se nos ocurrió una iniciativa online donde cada vecino puede ayudar a otro sin salir de casa, con alimentos, medicamentos, suministros de aseo personal, etc., hasta donde sus recursos puedan brindar.
 
Esta iniciativa la llamamos Ayudo a mi veci, y puedes ingresar a través del sitio web https://ayudoamiveci.net.
 
¿Cómo funciona?
 
1. El vecino que necesita ayuda llena un formulario con sus datos y una información relevante para quienes quieran ayudar.
2. Verificamos y nos comunicamos con estas personas para que nos hablen un poco más de sus necesidades y confirmar los datos suministrados antes de compartirlos.
3. Los aportantes o donantes ingresan a un listado donde compartimos la información (general) brindada por quienes necesitan ayuda. 
4. Cuando una persona elige ayudar, ingresa su información de contacto y hacemos una validación de dicha información antes de compartir los datos de la persona que necesita la ayuda. Además de info sobre la ayuda que quiere brindar.
5. Programamos el envío concertando con la persona que donará, a través de una empresa de mensajería local..
6. Si la empresa de envíos nos brinda la forma en que la persona pueda hacer seguimiento desde su celular o su computador, le suministramos el link para hacerlo. En caso de que no lo tenga, nosotros nos encargamos de hacer seguimiento de la entrega y las novedades del mismo.
7. Si la ayuda fue entregada, contactamos nuevamente al vecino que solicitó la ayuda para verificar la donación entregada.

Los recursos de esta vaki serán destinados solo para gastos de logística y promoción de las solicitudes de ayuda. Ya que es una iniciativa online, queremos explotar los beneficios de las redes sociales para ello.

Los gastos administrativos y de mantenimiento de la plataforma, corren por cuenta de nosotros, por lo que también estamos aportando nuestro granito de arena para sacar esta iniciativa adelante.

Si no nos puedes ayudar con un aporte, puedes ayudarnos a hablar con conocidos que quieran sumarse a esta iniciativa y hacernos su aporte.

Si tienes inquietudes o quieres más información puedes comunicarte a mi celular, que también tiene WhatsApp y Telegram habilitados.

De antemano muchas gracias por tu confianza, te estaremos comunicando updates de cómo vamos y lo que hemos logrado.



Vakers

No hay vakers que mostrar