Historia

SANAR ha apoyado a cerca de 15.000 niños con cáncer en Bogotá durante 35 años. Más del 60% de estos pacientes ha logrado curarse y continuar con su proyecto de vida. Actualmente la Fundación cuenta con un convenio con el Instituto Nacional de Cancerología aportando su Modelo de Acompañamiento Psico-social intrahospitalario y contribuyendo así con la atención integral que reciben los pacientes que son atendidos allí.

 

SANAR es la organización más antigua en Latinoamérica prestando apoyo a niños con cáncer y la única de carácter nacional. Forma parte de importantes plataformas internacionales como la Childhood Cancer International- CCI y la Alianza Latina.  Además es miembro fundador del Observatorio Internacional de Cáncer Infantil y Representante de las ONG a nivel Nacional ante el Consejo Nacional Asesor de Cáncer Infantil- CONACAI. 

Los recursos para el sostenimiento de nuestra obra provienen principalmente de: El Programa de reciclaje, venta de bonos de condolencia, donaciones de empresas y particulares, donaciones en especie, presentación de proyectos a nivel nacional e internacional  y eventos de recaudación de fondos como conciertos, desfiles, cenas benéficas entre otros.

En este proceso en el que nos hemos desafiado a crecer y ser una respuesta sensible e integral, hemos encontrado también grandes desafíos para garantizar la sostenibilidad de los programas misionales debido a que los recursos de la empresa privada cada vez son más limitados y el número de fundaciones que trabaja en nuestro sector crece cada año; pero sobre todo porque en los últimos dos años hemos enfrentado desde nuestro programa de reciclaje, que es nuestra más grande fuente de recursos propios,  la baja en el precio de los materiales que vendemos, sobre todo del plástico que es nuestro mayor ingreso, así como la disminución del volumen de material recolectado. Ahora con la contigencia de la cuarentena por el COVID-19  todos los recursos provenientes de las distintas estrategias de gestión de la Fundación han ido a la baja.


De acuerdo a lo anterior, esta Vaki busca asegurar  los recursos necesarios para  el funcionamiento de nuestros Programas Misionales durante lo que queda  del primer semestre del año, mientras consolidamos nuevamente nuestras fuentes de ingresos luego de salir de esta cuarentena

El principal impacto de alcanzar nuestros logros sería sobre:

·     Los Niños, niñas, adolescentes con cáncer y sus familias que reciben acompañamiento psicológico y social por parte de la Fundación Sanar y que se encuentran recibiendo atención en centros oncológicos pediátricos en Bogotá Principalmente Instituto Nacional de Cancerología.

·      Funcionarios del área social y de psicología y madres sustitutas vinculadas al ICBF a nivel nacional que reciben formación e información sobre cáncer infantil.


Con sus aportes lograremos garantizar la continuidad de los Programas de Apoyo Psicológico, Social y de Promoción de la Sobrevida de la Fundación Sanar Niños con Cáncer - Bogotá contribuyendo así al cuidado integral de los niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias.

Vakers

No hay vakers que mostrar