Historia

En medio de la delicada situación de salud pública que atraviesa Colombia escuchamos en medios de comunicación nacionales que se darán garantías de tipo económico para poblaciones en condición de pobreza y vulnerables con el fin de mitigar los estragos causados por el cese de actividades y la tasa de contagio del COVID-19 cada vez más creciente... ayudas que al día de hoy no sé ven para la mayoría de las personas más afectadas.

Miles de vendedores informales como nosotros nos encontramos actualizando bases de datos y haciendo un montón de ejercicios burocráticos que más bien desgastan los esfuerzos de los representantes de dichas poblaciones ante la urgencia del drama, ya que no podemos ejercer nuestra actividad con regularidad ante el aislamiento social y la prohibición de vender nuestros productos en la calle; situación que no es nueva ya que la población viene siendo perseguida históricamente por este tipo de actividad económica.

Por tanto hemos decidido acudir a la solidaridad de gente consciente cómo ustedes o como nosotros para llegarle a gentes como vendedores informales, adultos de tercera edad y familias enteras que no tienen acceso a bonos de subsidio; personas que están fuera de los listados de beneficencia y en situaciones extremas; madres cabeza de familia con hasta 5 hijos, gente en condición de discapacidad e informalidad, entre otras. 

Esperamos llegar a más de 200 familias de la localidad de Suba en Bogotá y otras partes de la ciudad con mercados e implementos de primera necesidad: aseo, instrumental sanitario, alimentos, etc. Con su ayuda podremos recaudar lo necesario para mitigar pronto las necesidades y auxiliar a las personas más necesitadas y afectadas por esta emergencia sanitaria y social. ¡Cada aporte es fundamental! ¡Cada ayuda salva vidas!



Vakers

No hay vakers que mostrar