Historia

Esta época de COVID-19 trae un gran desafío para quienes perdieron sus empleos. Ya que su mayor preocupación es el QUÉ comer mañana, se encuentran sin tiempo para protegerse del virus. ¡Sin recursos para comer bien justo cuando la nutrición es de lo más importante! Su preocupación los lleva al incumplimiento de las normas de aislamiento, lo que representa un riesgo para la salud pública mientras incrementa el estado de altísima inseguridad alimentaria en los más vulnerables.

Platos sin Fronteras ofrece programas de educación nutricional e innovación en las comunidades más vulnerables de Medellín. Lo hacemos creando un movimiento local que incentiva a nutricionistas, cocineros y entusiastas de la cócina, nutrición y del campo a que participen y transfieran sus conocimientos a las personas que más lo necesitan. En las comunas con el apoyo de los líderes de la comunidad, certificamos y capacitamos sobre cómo preparar recetas nutritivas en el hogar y, si apoyamos a los beneficiarios a lanzar su propio proyecto gastronómico. PSF cree que la nutrición es un derecho humano y hará todo lo posible para proporcionar a tantas personas como sea posible una nutrición adecuada para para poder romper gradualmente los ciclos de pobreza y escasez y crear más oportunidades de crecimiento personal y laboral.

Es por eso que estamos activando empresas, donantes privados e instituciones para poder seguir con el programa de TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO NUTRICIONAL y apoyar la entrega de alimentos en tiempos del COVID19 con la ayuda de líderes comunitarios, instituciones educativas, restaurantes locales y voluntarios. Queremos que las personas tengan acceso a recetas y alimentos nutritivos y que se puedan quedar en casa en paz cuidando de ellos, sus familias y otras personas! También trabajamos con restaurantes y empresas locales para desarrollar soluciones para crear ingresos y empleo para las mujeres que han sido capacitadas y certificadas en manipulación de alimentos y cocina a través de nuestros programas.

Nuestro plan COVID-19. Donde contribuirá tu donación financiera:

  1. Transferencia de Conocimiento: Financiar la producción de material educativo para su difusión digital y también físicamente junto con entregas de mercado durante la crisis. Estos incluyen recetas saludables y consejos de nutrición. También nos encargamos de distribuir la información a los hogares qué más lo necesitan. 

  2. Seguridad alimentaria: CO-financiación de los mercados nutritivos y su distribución durante la crisis. Esto incluye tanto productos esenciales básicos como arroz, frijoles y harinas, pero lo más importante también verduras frescas para nutrición.  En este proceso establecemos y coordinanmos canales de comunicación eficientes para tener un enfoque justo basado en las necesidades de la comunidad. 

  3. Apoye la economía de gastronomía local #solidaritychain: Establecer socios y apoyo de COVID-19 en toda la cadena de suministro, incluidos proveedores de alimentos, proveedores de logística, donantes, líderes comunitarios, programas de extensión y voluntarios. Con ellos estamos desarrollando soluciones con cocineros, restaurantes y empresas locales para crear un modelo de gastronomía social sostenible y crear oportunidades de ingresos para las mujeres que han sido capacitadas y certificadas para en manipulación de alimentos y cocina a través de nuestros programas.

  4. Manteniendo a Platos Sin Fronteras en funcionamiento: En nuestra etapa de crecimiento organizacional, hemos estado buscando formalizar ciertos roles dentro de nuestro equipo para la estabilidad y la eficiencia operativa. Estábamos buscando asegurar fondos para 4 roles de medio tiempo a través de asociaciones y programas para mantener nuestros programas comunitarios en funcionamiento mientras desarrollamos nuestras capacidades de generación de ingresos. La situación actual COVID19  ha acelerado las necesidades para poner en marcha nuestras soluciones de transferencia de concoimientio nutricional. 



Vakers

No hay vakers que mostrar