Historia

EL COVID-19 PARÓ AL MUNDO; AL CÁNCER INFANTIL, NO.


Déjame contarte una historia, en nuestro país se estigmatizaba a los niños con cáncer por usar tapabocas. Erróneamente se tenía como creencia que esta enfermedad contaminaba a los demás, sin embargo, todas las personas eran posibles contaminantes para los niños, lo que hacía que esta máscara se convirtiera en su escudo de protección para su salud. Es por esta razón que ante la pandemia del 2020 el tapabocas se convirtió en un elemento personal de uso diario y obligatorio para protegernos. ¡Hoy, tú y yo vivimos esa gran realidad que nuestros niños con cáncer siempre han vivido!

¿Sabías qué...? En un estudio reciente con la población de la Fundación María José, se logró identificar en 205 familias encuestadas, que existe un total de 927 personas afectadas entre hermanitos, papitos y mamitas, de las cuales se pudo evidenciar que 327 personas se encuentran actualmente desempleadas, el 66% (246 personas) de esta cifra perdió su empleo a raíz del COVID- 19 y el 34% (126 personas) de ellos ya se encontraban desempleados antes de la pandemia. Increíblemente, solo el 24% (41 familias) reciben ayuda por alguno de los programas solidarios de nuestro gobierno colombiano.

¡Ahora mismo, los niños y sus familias necesitan de tu ayuda! Hemos creado una oportunidad de bienestar en donde el secreto más importante de nuestra labor eres tú.

Si quieres ayudar, te tenemos la mejor propuesta que garantiza contribuir en mejorar la calidad de vida de nuestras familias, entregando 200 Canastas básicas de mercado, leche y huevos, gracias a tu aporte durante los próximos 4 meses, podrán ser entregados a los niños que aún no cuentan con la ayuda de un padrino vinculado a nuestro programa "PLAN PADRINO APAPACHANDO".

¿Cómo puedes ayudarnos? Es muy fácil, nuestra gran meta consiste en recaudar COP 60´000.000 para este propósito, la forma más segura en que tu ayuda llegue a los niños y sus familias, será a través de nuestros informes y soportes de control de entrega para garantizar la transparencia del apoyo de nuestros donantes, voluntarios y equipo de trabajo.


Adicional a ello continuaremos con el soporte profesional de nuestros psicólogos en los procesos psicosociales de nuestras familias, al igual que el seguimiento y defensa de los derechos de los niños oncológicos de nuestra Fundación por medio de nuestro grupo de abogados especialistas en derechos de la salud.


Esta solución busca garantizar que todo el recurso recaudado sea destinado como soporte de sostenibilidad alimentaria para nuestras familias y el acompañamiento del grupo profesional de nuestra fundación y demás programas con los que contamos en pro del beneficio del niño y su núcleo familiar.


Entendemos que hay inquietudes, teniendo en cuenta que la economía de nuestro país no es la más holgada en este momento, sin embargo, esta propuesta busca lograr ayudar a las familias a minimizar los efectos adversos durante esta crisis mundial, en la cual todos estamos inmersos.


¡Todos nuestros servicios son totalmente gratuitos! No somos expertos en recaudar, pero si en ayudar. Contamos con 16 años de experiencia realizando una continua labor a favor de nuestras familias, con dignidad, amor, respeto y calidad: programas de apoyo psicosocial, jurídico y de educación en salud; congresos nacionales e internacionales; simposios regionales, campañas de sensibilización y concientización; actividades lúdico recreativas.


¡Únete a una experiencia única al servir a los demás! 

Tu aporte es importante, imagina la felicidad de nuestras familias al recibir tu ayuda, gracias a la esperanza que tú brindas al tender tu mano a quien más lo necesita en este momento. 


Si requieres el certificado de donación tributario cuenta con él, te lo haremos llegar.

  

Vakers

No hay vakers que mostrar