Historia

 El  COVID-19 resulta una amenaza muy grave para el pueblo Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, puesto que en el territorio no se cuenta con un sistema de salud adecuado que puede responder ante una enfermedad como la que enfrentamos. En este sentido, las autoridades Arhuacas han tomado la decisión de crear puntos de controles  para evitar la propagación de Covid-19, de manera que permanecen las guardias de las mismas comunidades que corren  mayores riesgos de ser contagiados de esta enfermedad debido que no tienen elementos de bioseguridad aun así permiten las garantías de seguridad para la población arhuaca que son más de 40.000 personas. 

Por este motivo, el pueblo Arhuaco ha tomado estrictamente las órdenes de confinamiento, lo que ha tenido el efecto de dejar totalmente inactiva la economía del pueblo. Esto ha hecho que comiencen a escasear elementos necesarios para la vida de las personas, como lo son alimentos y semillas. 

Por ende, la Fundación Chipirí, en coordinación con la Asociación de Autoridades Arhuacas de la Sierra Nevada de Santa Marta, han tomado la iniciativa de recolectar donaciones y ofrecer productos autóctonos de los emprendedores para la ayuda humanitaria y también reactivar la economía del territorio.

Con estas donaciones se puede 
atender a 12,000 familias que se han visto afectadas.
😭 

Puedes donar de dos maneras:

1. Haciendo un "Aporte rápido". Por medio de esta opción puedes donar cualquier cantidad que tú desees.

2. Haciendo una donación escalonada, que incluye productos de obsequio de  varios de los emprendedores del pueblo. La intención de esta opción es apoyar a los emprendedores y hacer mover la economía de la Sierra. 
(Estos obsequios solo pueden ser enviados dentro de Colombia).

Tu apoyo a esta  iniciativa impactará de manera positiva al pueblo de Arhuaco porque gracias a tí preservamos la vida de no solo unas pocas personas, si no de una multitud de familias que desde sus hogares agradecerán su aporte, que sabemos que de corazón lo haces.

Tu apoyo es fundamental.  

¡¡¡Doce mil veces GRACIAS !!!  ¡¡¡Doce mil veces DU NI !!!




Fundación La Fundación Chipiri es una entidad sin ánimo de lucro, liderado por un grupo de jóvenes del pueblo Arhuaco de la Sierra Nevada Santa Marta (Colombia), que tiene el propósito de generar cambios mediante la gestión de programas y proyectos que conducen al cambio social de la nación Arhuaca. La autonomía del pueblo se basa en la conservación de costumbres ancestrales como la hermandad con el medio ambiente, la armonización mediante la espiritualidad y el fortalecimiento cultural. Por esta razón, la fundación ha empoderado acciones como compra de tierras, apoyo a las iniciativas empresariales, hecho ayuda humanitaria por medio de donaciones recibidas y ayuda a la población más vulnerable del pueblo Arhuaco.

Vakers

No hay vakers que mostrar