Historia

Los beneficiarios más pequeños necesitan cambiar su prótesis por una nueva, con mayor frecuencia, entre una y dos veces al año, debido a que se encuentran en la etapa de crecimiento, por lo que estas dejan de servirles. 


En Mahavir Kmina acompañamos a los niños durante sus diferentes etapas de desarrollo, garantizando que siempre cuenten con la prótesis que necesitan para asistir al colegio y jugar, como cualquier niño de su edad. 


Los sueños de Any Yiseth


En seis meses, Ani Yiseth, la pequeña de diez años, deberá cambiar su prótesis, pues la última que recibió en Mahavir Kmina ya le quedará pequeña, debido a que aún está en crecimiento. Una vez lo necesite, asistirá a la Corporación para contar, nuevamente, con la atención por parte del equipo de psicología, la revisión del médico especialista en medicina física y rehabilitación, la toma de medidas y recibir su nueva prótesis. 


Para la niña, cambiar de prótesis en el momento preciso es muy importante, porque de esta manera podrá seguir realizando las actividades que más le gustan, así como bailar y dibujar, además de ir a la escuelasin preocuparse por futuros problemas en su columna u otra parte del cuerpo, debido a un uso inadecuado de su aparato ortopédico. 



“Mi sueño es poder ayudar a las persona más necesitadas”, estas son las palabras de Any Yiseth, una beneficiaria de la Corporación que sigue creciendo con el ánimo de ser ejemplo para los demás niños, que al igual que ella, necesitan de una prótesis para volver a caminar. Gracias a las prótesis que Mahavir Kmina le ha donado, con el apoyo de todas aquellas personas que aportan a la causa, hoy en día, puede asistir a la escuela y participar de las clases que más le gustan: inglés y matemáticas.


¿Qué es Mahavir Kmina?


La Corporación Mahavir Kmina es una organización sin ánimo de lucro que ha trabajado durante los últimos catorce años con el objetivo de brindar prótesis de miembros inferiores, gratuitamente, a cualquier persona que las requiera para volver a caminar, recuperar su independencia y su autoestima.


Hasta la fecha, la institución ha beneficiado directamente a más de 5.000 personas del 75% del territorio nacional colombiano y de otros diez países de América Latina. 


Con tu aporte apoyas una causa noble que muchas personas desconocen o ignoran, pues según cifras oficiales, en Colombia, miles de personas viven en situación de discapacidad y muchas de ellas han perdido una o ambas piernas y no cuentan con los medios o recursos para obtener una prótesis.

Es por esto, que la Corporación Mahavir Kmina brinda nuevas oportunidades para volver a empezarapoyando a todas estas personas, no solo con la entrega gratuita de sus prótesis, sino también, con el acompañamiento psicológico y la valoración por parte de un médico fisiatra, ofreciendo un servicio más integral, permitiendo obtener un impacto más positivo antes, durante y después del proceso de adaptación protésica.

Esta vez, con tu ayuda, queremos brindarle una nueva oportunidad a Any Yiseth.

¡Juntos, podemos brindar más oportunidades para volver a empezar! 


Vakers

No hay vakers que mostrar