Historia

Durante los 27 años que lleva la Fundación del Quemado realizando la reconstrucción y la atención integral de los sobrevivientes de quemaduras ha evidenciado la dificultad e imposibilidad que tienen para acceder a una atención oportuna y de calidad. Sólo la encuentran en nuestra organización, la única en el país con sede propia y 12 profesionales especializados en el tratamiento de las secuelas. Es mucho más grave cuando son pacientes alejados de la capital. Sólo un 17% de todos los atendidos logran desplazarse de la provincia para que los podamos atender.

Por ello, desde 2018 se han realizado 4 Jornadas Médico Quirúrgicas en la Provincia. En ellas se han tratado pacientes que llevaban 35, 25, 15 años sin que jamás hubieran recibido atención.

Por esta razón, en esta oportunidad, todo el equipo de la Fundación se desplazará a Cartagena para reconstruir a sobrevivientes de la región caribe, dando prioridad a los quemados del desastre de Tasajera que tanto impactó al país por el gran número de personas afectadas de uno los municipios más pobres del país.

Vakers

No hay vakers que mostrar