Historia

OE con Corazón, mi nombre es Torek, Hijo de la Tierra. 

Soy miembro al Cabildo Mayor Muiska Oriente, en Choachi, en Colombia. Estudie Cine y TV en Cuba y les quiero compartir este Fruto Audiovisual que nace de una vivencia personal con mi compañera Rebeca Lacasa y con nuestro hijo Sandokan Akira. Este Fruto Audiovisual lo consideramos vital para despertar el equilibrio y armonía con la naturaleza, partiendo de la alimentación organica cuidando y preservando la Semilla Nativa. Agradecemos que conozcan esta historia que nos invita a reflexionar sobre la forma de parir y nutrir las nuevas generaciones y las presentes.

"La Fundación OE Orientación Ecológica" productora ejecutiva del cortometraje LOTUS “La Semilla”, hace un llamado ante las actuales circunstancias del planeta y de la humanidad. 

Después de la segunda guerra mundial, con la intención de acabar con el hambre y producir más comida en tiempos más cortos con mayor cosecha por M2, la investigación y el avance occidental en la ciencia y tecnología, llevó a la humanidad a los usos cotidianos de agrotóxicos, pesticidas, fertilizantes químicos, etc, para la producción de alimentos. Hoy casi 70 años después vivimos el impacto de los alimentos transgénicos y de los OGM (Organismos Genéticamente Modificados) en la salud humana y en el planeta. El Cambio Climático se ha profundizado con el uso de energías no renovables, la minería, la contaminación generada por las grandes ciudades y el consumo desaforado de los recursos naturales, afectando al equilibrio del Planeta Azul.

Es clave reconocer el valor espiritual y nutricional de la Semilla Nativa, limpia, sin químico, preservarla y multiplicarla. Esta es la labor que los guardianes de semillas en diferentes lugares del mundo están realizando. La pandemia covid19 hace un llamado a fortalecer el sistema inmunológico, por esta razón es clave mirar hacia atrás y recordar las semillas más valiosa, las nuevas generaciones. 

¿Cómo eran los partos antiguamente cuando la placenta era respetada y cuidada en especial desde los Pueblos Ancestrales?. Esta pérdida de memoria es nutrida por el consumo de Monocultivo audiovisual, en favor de las multinacionales farmacéuticas.

¿Cómo estamos naciendo?

En el contexto mundial actual, los partos se han protocolizado dentro de la institución medica, donde se corta el cordón y no honramos a la placenta, ese órgano mágico sin igual, sino que se trata como “desecho biológico” y se negocia con las empresas de cosmetica e investigacion genetica. La placenta representa nuestra conexión con la Madre Tierra y con el mundo espiritual. Al interferir en ese proceso natural de una manera violenta y abrupta, damos lugar a un mundo violento, desconectado, confuso y perdido.

El parto Lotus es una tradición ancestral asiática en la que se permite que el bebe nazca con su placenta sin cortar en ningún momento el cordón umbilical. Dejando el proceso natural en el que el bebe se desprende de la placenta por sí solo cuando ambos están preparados.

Lotus hace un llamado a la reflexión acerca de la conexión entre como nacemos y la sociedad que tenemos, que comemos y que somos. Nos recuerda que cuando no interferimos y permitimos partos conscientes y naturales estamos sembrando una nueva humanidad.

Este Fruto Audiovisual es un cortometraje de 27 min de genero ficción, nutrido con imágenes documentales y puestas en escena. Narra desde territorio Muyska, en Choachi, Colombia, las dificultades de preservar la Semilla Nativa limpia, perseguida y criminalízala en el año 2040. En un marco en el que la humanidad sufre de infertilidad, debido a una alimentacion contaminadad sostenida en la desconexión del cuerpo, la espiritualidad y la Madre Tierra. Un mundo apocalíptico, lleno de miedos y de amenazas por un sistema político que busca alienar a la humanidad. Persiguiendo a aquellos que aun siguen en contacto con la naturaleza, en una forma libre y saludable de vivir. Las profecías muestran que la salvación de la humanidad está en la semilla nativa, entendiendo a las futuras generaciones naciendo libres y en armonía con la naturaleza como la semilla más valiosa. En la manifestación de esas profecías vemos un puente de unión en las culturas ancestrales de Asia y América que nos recuerdan las leyes de origen para una vida plena de los humanos en el planeta Tierra.

Sipnosis

Año 2040, en Choachí; Samadhi, una española que está embarazada de Arandu, miembro del pueblo Muyska a quien conoció en Asia. Piensan tener un parto LOTUS, acompañados de una partera Muyska en medio de “Las Fuerzas del Orden” llegando a su territorio. El país entra en la novena cuarentena del último lustro. El plan “Población Sobrante”, se encuentra en la fase final y el cambio climático ha generado desastres planetarios.

 Samadhi ha recorrido el mundo buscando luz en como el planeta puede superar esta oscuridad y renacer a una nueva humanidad. Ha vivido la última década en Tailandia y es de creencia Budista, está recién llegada a Colombia y se encuentra viviendo hace tres meses con su compañero. Arandu miembro del Cabildo Muiska en Choachí que se dedica a preservar las semillas nativas, los últimos 30 años ha compartido con diversos Pueblos Ancestrales y con grupos ecologistas internacionales en medio de la persecución a la Semilla y al parto consiente. La pareja tiene claro que este plan de alienación que se cierne sobre la humanidad, se viene preparando hace mas de 200 años.

Arandu acompañado por los espiritus ha guardado y compartido semillas nativas con los hermanos de la Montaña y los seres que viven bajo tierra en el constante ReExistir en medio de las Lagunas y el Páramo.

Hector Izaciga Correa

Vakers

No hay vakers que mostrar