Historia

Este sueño colectivo fue el resultado de diferentes procesos comunitarios latinoamericanos que fuimos trabajando en redes de cooperación, dando distintos resultados en el entendimiento del cine como herramienta de transformación social, autonomía y soberanía audiovisual y como respuesta a la necesidad de los distintos colectivos de la Región de encontrarnos en un espacio para compartir experiencias y producir mediante la acción nuevas realidades.


Huecc 2018 fue un encuentro de 7 días destinado a colectivos audiovisuales y personas interesadas en el proceso de construcción comunitaria, planteado como un espacio de producción, difusión, intercambio de saberes, que buscó dejar sentadas las bases de lo que es la Escuelita de Cine Comunitario del asentamiento COVI en San Francisco Solano, Quilmes – Buenos Aires, Argentina.


Este encuentro fue la invitación a compartir sus diversas metodologías y procesos de creación colectiva como talleristas en la Cátedra Abierta, “Hacer una Escuela de Cine Comunitario” donde las, lxs participantes de esta cátedra compartieron un lugar de encuentro y formación siendo puente con diversos procesos, urbanos, barriales y comunitarios de Abya Yala. Estimulando el reconocimiento de las propias potencialidades y brindando herramientas que promuevan la expresión, la comunicación y el ejercicio del Derecho a la Comunicación.


Reencontrarnos con la urgencia de volvernos a juntar para construir en colectivo las miradas en presente, para continuar la búsqueda de la autorepresentación y los propios lugares de enunciación, para redescubrir y reivindicar la soberanía del mirar, de las imágenes, los territorios y sus historias.


Nos encontraremos en Pisac como territorio base y desde allí nos moveremos entre comunidades en las cuales con relación a su propio contexto, desarrollaremos los talleres de realización audiovisual.


Vakers

No hay vakers que mostrar