Historia

¿Sabías que las familias de los niños con cáncer que se encuentran en los hogares de paso son de escasos recursos, no tienen trabajo y vienen de lugares apartados de Cali, como Cauca, Chocó, Caquetá, Putumayo, Guajira, Huila, entre otros?  

¿Sabías  que más del 80% de las familias de los niños en tratamiento de cáncer hospitalizados en clínicas y hospitales de la Ciudad de Cali son de escasos recursos?

¿Sabías que en la realidad que hoy vivimos por la pandemia, tu y yo, por el Covid-19, nuestros niños con cáncer siempre la han vivido durante su prolongado tratamiento; aislamientos, tapabocas permanentes, lavado y desinfección constante de manos?

¿Sabías que el contagio del Covid-19 para un paciente con cáncer es de altísimo riesgo y puede ser muchos más catastrófico que para el común de las personas, por su bajo nivel de defensas y sistema inmunológico?

¿Sabías que por el alto riesgos de contagio de Covid-19 a muchos de los pacientes hospitalizados en tratamiento de cáncer les han prohibido todo tipo de visitas; incluso en ocasiones les han llegado a restringir la compañía de su familiar cuidador, mamá, papá, abuelos y que esto los ha afectado aún mas emocionalmente?

¿Sabías que si la familia del paciente oncológico goza de una estabilidad emocional estable (alimentación, acompañamiento, atención medica, vivienda, entre otros) los resultados del tratamiento médico del niñ@ tendrán mejores resultados?

Es por todo esto, que ahora más que antes de la pandemia por el Covid-19, la Fundación 8 Abrazos, consciente de la salud emocional del paciente en tratamiento de cáncer y su familia, siente la necesidad de garantizar su salud física y emocional; para lo cual continuará su labor de llevar amor y alegría a los niños y familias. La prioridad en estos momentos es asegurar la alimentación, cuidados y estado de ánimo positivo en momentos de alta complejidad para ellos.

Dado el bajo nivel socioeconómico de estas familias, la alta tasa de desempleo que tenemos a nivel nacional y local y las fuertes restricciones para estas familias, la Fundación continuará garantizando donación de mercados así como lo viene realizando desde que se inició la pandemia. En este mismo orden, seguirá suministrando material lúdico para reducir el estres emocional que produce no solo el tratamiento sino el estricto manejo de encierro y aislamiento.

Desde hace 5 años la Fundación 8 Abrazos viene de “forma presencial” llevando amor y alegría, realizando actividades de apoyo emocional a través de la lúdica a niños con cáncer que están en tratamiento médico y a su familia que se encuentran en los hogares de paso, como Un Nuevo Amanecer, La Divina Providencia, Carlos Portela y clínicas y hospitales de Cali, como la Fundación Valle del Lili, Centro Medico Imbanaco, Clínica de Occidente, Hospital Universitario del Valle. De este modo contribuimos a mejorar la salud mental y emocional, para reducir la carga emocional que producen estos tratamientos tan fuertes y prolongados en los niños, quienes tienen una alta tasa de sobrevivencia si están acompañados de un tratamiento juicioso y organizado  como sucede en la ciudad de Cali. 

Hacemos actividades presenciales como la lectura, pintura, manualidades (origami, plastilina, arcilla, madera) juegos de mesa, música para cantar y bailar, videos, películas, títeres, aromaterapia, entre otros. Contratamos recreadores, compramos materiales y refrigerios; las jornadas son de mínimo 3 horas con voluntarios y se alternan las actividades. 

A pesar de la coyuntura por COVID-19 que afrontamos a nivel mundial, no hemos suspendido nuestras actividades, por el contrario nos hemos reinventado migrando a la virtualidad y hemos hecho gestiones para dotar a los hogares de paso, clínicas y hospitales con herramientas tecnológicas necesarias (computadores, tablets, impresoras, Internet, entre otros) para que los niños y sus familias puedan no solo continuar recibiendo programas de entretenimiento sino que puedan seguir con sus planes de estudo y llevando su vida lo más normal posible. Adicionalmente, los estamos apoyando con dotación de suministros como: mercados, almuerzos, implementos de aseo y kits de bioseguridad.

Únete a nuestro propósito de continuar llevando amor y alegría a nuestros niños. 

Tu decides como apoyarnos, puedes adquirir artículos de la Fundación, comprar obras de arte de artistas que se han vinculado a nuestra misión, como también bonos de solidaridad (condolencia y regalo). Y de este modo lograr con pequeños actos de amor llevar esperanza a estas familias que tanto nos necesitan para seguir adelante.

¡Ingresa a nuestra página web, revisa nuestro catálogo de recompensas y escoge cómo ayudarnos!  

https://fundacion8abrazos.org/

 Importante:

*Todas las recompensas serán entregadas semanalmente

*Luego de realizar tu aporte, envíanos el comprobante de pago, nombre completo y un número de contacto al correo [email protected] 

 

Vakers

No hay vakers que mostrar