Historia

Cantar en un coro es una de las actividades que todo ser humano debería vivir, puesto que poner la voz en canto y tejerla con las voces de otros deja una profunda huella en la memoria y las emociones, permitiendo el encuentro consigo mismo y la potenciación de habilidades artísticas y sociales. Ante la situación de aislamiento preventivo, muchos coros del mundo están perdiendo la posibilidad de continuar sus actividades, ahora que se nos impide juntarnos a cantar.

Por eso consideramos que es fundamental capacitar a directores corales, coristas y gestores culturales en herramientas digitales y las metodologías que pueden facilitar el trabajo a distancia, promover y generar espacios virtuales de difusión de la música en formato coral que incentiven el desarrollo de montajes musicales y la integración de la comunidad coral, y documentar la creación artística producto del coro sin espacio presencial. Estos son los objetivos del Festival Virtual Coral Medellín 2020, iniciativa colectiva sin ánimo de lucro.

Tuvimos una primera etapa de Formación con talleristas e invitados nacionales e internacionales en la que participaron 1800 coristas, integrantes de 80 coros de 12 países.

Las producciones artísticas resultantes de los talleres se difundirán en una serie de conciertos virtuales por transmisión en vivo en las redes sociales del Festival, así como en los portales y salas virtuales asociadas como aliadas de esta iniciativa. Así, las personas impactadas por el proceso es incalculable, y los coros podrán proyectar su proceso ante el mundo.

Tu aporte permitirá que muchos niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos alrededor del mundo puedan continuar con su proceso coral, otorgándoles un aliciente en esta temporada de crisis.


Vakers

No hay vakers que mostrar