Historia

La juntanza nace en el 2020 de la incomodidad de las cuerpas marginalizadas disidentes del sexo y el género, con la forma y fines de la tradicional “marcha del orgullo LGBT de Bogotá”, la cual, como muchas en el mundo, se ha permeado por el marketing y la mercantilización de la población LGBT que es vista como un nicho de mercado útil al capitalismo. Se llama contra porque nacemos de la rebeldía y la rebelión en contra de los ideales blanqueados y mercantilistas, en contra el cis-tema que prevalece y que con la llegada del estallido social del 2021 se hace aún más evidente.


Nos encontramos disidencias sexuales, personas trans y no binarias en una juntanza de individulidades y colectivas disidentes sexogenericas, precarizadas, no hegemonicas que organizaron un proyecto colectivo de transformación del territorio, del cuerpo y de la vida de todxs a través del arte, la educación popular, la confluencia y la acción callejera. 


La marcha en 2021 reunio alrededor de 1000 personas que reclamarón vidas dignas para las disidencias sexuales, fomentando redes de afecto, cuidad y solidaridad, fomento a los emprendimientos y encuentros de distintos artistas locales. A partir de esto se configura un espacio permanente de educación popular y una escuela experimental de performance que abre los debates a las comunidades y afianza políticas del cuidado.


La apuesta en 2022 busca fortalecer los espacios disidentes y seguir soñando alternativas para mundos donde podamos construir vidas dignas.


El dinero que aportes será recibido por Sergi G, unx de nuestrxs integrantes.

Vakers

No hay vakers que mostrar