Historia

Desde mis 7 años conocí el squash gracias a mis padres, quienes siempre promovieron en mí la práctica deportiva, introduciéndome en natación, patinaje y taekwondo; pero ninguno de estos me hizo sentir lo que siento cuando practico squash, esa sensación de estar en un lugar seguro en el que puedo ser yo misma, dejar ir mis miedos y entregar todo en la cancha. Actualmente tengo 13 años y mi sueño siempre ha sido ir a un mundial de squash a representar a mi país y dejar su nombre muy en alto.


Buscando lograr mi sueño empecé desde los 7 años a entrenar en un club y luego logré empezar a entrenar todos los días en la liga de squash de Bogotá, gracias a este entrenamiento a los 12 años pude ir a mi primer torneo Sudamericano de squash en Quito, Ecuador y luego al segundo en Cartagena en donde quedé subcampeona en mi categoría. 


En febrero de este año mis padres decidieron emprender una nueva vida en Canadá y ha sido un proceso muy lindo, pero con las dificultades económicas que trae iniciar una vida en otro país. Durante este tiempo allá logré tener el apoyo de un club en el que entreno 1 vez por semana, pero para ser campeón se necesita mucho más, por lo que decidí ir todos los días a entrenar sola a las 6 AM y así lograr mi sueño. Estando allá participé en el torneo National Championship Ontario canada en el que quedé de sub campeona en la categoría Sub 15.


Con mucho esfuerzo mis padres lograron enviarme de vuelta a Colombia para jugar el selectivo de squash en Santa Marta que me daría un cupo para jugar un panamericano en Cochabamba, Bolivia y el mundial en Nancy, Francia. Inicialmente había sido excluida del torneo por tener un menor nivel que las otras competidoras, a juicio de los organizadores, y justamente un día antes del selectivo dos personas se retiraron y me llamaron para competir. Mis abuelos hicieron un gran esfuerzo por conseguir tiquetes y hospedaje a última hora para que pudiera jugar y gané, logré el primer puesto en la clasificación de mujeres en la categoría SUB -19 a mis 13 años. Dos semanas después se jugó un torneo nacional en Cali y quedé campeona de la categoría SUB-15.


Lastimosamente la semana pasada, la federación de squash me informó que por presupuesto no me pueden pagar los tiquetes para ir al mundial, y mi sueño por el que he trabajado tanto ha sido frustrado. Estoy tan cerca de lograrlo que no quiero perder esta oportunidad, es por esto por lo que recurro a su apoyo para ayudarme a ir a este mundial, cumplir mi anhelado sueño y lograr dejar el nombre de Colombia muy en alto.


El encargado de recibir el dinero de esta Vaki será Dayan Paola Peña Mendez

Vakers

No hay vakers que mostrar