Historia

¡Hola a todos! Soy Carlos Archbold, un isleño de Providencia y Santa Catalina (Colombia), territorio ubicado en el Mar Caribe, que acaba de ser golpeado duramente por el Huracán Iota el pasado 16 de noviembre de 2020. Soy músico tradicional de las islas, y durante muchos años de mi vida logré consolidar Sweet Island, un centro de exposición de las músicas tradicionales, la danza y la comida típica isleña. Hacemos parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Sólo unos meses atrás habíamos reconstruido el espacio usando técnicas arquitectónicas indígenas del Departamento de Córdoba en Colombia y estábamos en la fase final para la apertura: para sorpresa de nosotros y aunque el Huracán Iota destruyó el 98% de las casas de las islas, nuestra estructura resistió casi en su totalidad. 

Sin embargo, todos los equipos y amoblamientos necesarios para poner en marcha nuestro proyecto, como la cocina, sillas, mesas, cristalería, equipos de sonido y escenografía, así como un deck (balcón) que habíamos construido para divisar el mar de siete colores, que queda justo frente a nuestro espacio, se fueron con el Huracán Iota, razón por la cual, en este momento, la culminación del proyecto y la apertura ha vuelto a quedar en entredicho, ya que necesitamos recuperar todo el inmobiliario e instalar un espacio para acoger a los grupos musicales y artísticos en general que nos visiten. 

Te agradezco de una manera muy profunda la mano que puedas darme en este momento, y te garantizo que siempre tendrás un amigo a quien visitar y que te recibirá con las puertas abiertas, en este Paraíso llamado Providencia y Santa Catalina. 

Espero verte pronto por las islas!!



Vakers

No hay vakers que mostrar