Historia

Bogotá D.C, junio 28 de 2021.


La Cachaca Feria a través de este comunicado deja constancia e informa públicamente que el pasado sábado 26 de junio de 2021 fuimos víctimas de hurto por parte de sujetos desconocidos hacia las 11:00 am aproximadamente, en el sitio “EL Mono Bandido” de la Calle 127 con 19 en la ciudad de Bogotá, donde nos encontrábamos en el desarrollo y montaje del evento “La Cachaca Feria”.

Siendo las 10:00 am del día mencionado llegaron al sitio “EL Mono Bandido” 2 hombres entre 50 y 60 años aproximadamente y 1 mujer trigueña de aproximadamente 30 a 40 años, quienes se encontraban esperando que se diera apertura al sitio y los cuales por cámara de seguridad se visualizan merodeando las puertas de ingreso y esperando poder ingresar. A la vez y sobre la misma hora ya se encontraba en el lugar expositores de una marca participante y 2 hombres de la empresa de seguridad Inhova Security, con quienes se había contratado el servicio de apoyo y vigilancia para los dos días del evento.

Mientras se daba apertura, los sujetos con el propósito de generar confianza ayudaron a una marca participante de nuestra feria, cargando su mercancía y artículos e ingresándola a la primera zona del sitio en mención, además de establecer diálogos con dichos expositores, dando la impresión de venir con ellos y posteriormente identificarse ante nosotros como parte de su equipo.

Los dos hombres con mucha amabilidad y confianza se dirigían al personal de La Cachaca Feria, insistentes en usar el baño del establecimiento a lo cual se les pide esperar hasta las 11:00 am que se autorice ingreso y empiece el montaje de los expositores. Seguido de ello y siendo las 11:00 am se da apertura de una de las rejas del sitio y son los primeros en ingresar además de la primera marca expositora ya presente y a quienes ayudaron los sujetos a subir su mercancía.

Luego de ello y encontrándonos en montaje y ubicación de los expositores participantes que iban llegando, los sujetos seguían presentes en el sitio y por versiones posteriores de algunos expositores, también les habían ayudado a ingresar su mercancía, con quienes se identificaron como personal de la feria.

Sobre las 11:00am, hora en que ingresaba Javier Cuervo al establecimiento con los equipos en compañía de su novia, proceden a dejar sobre una mesa dichos elementos (Unidades Pioneer 1000 mk3, Tornamesa Stanton, Audífonos Sennheiser, Agujas Ortofon Scratch Pro) junto con cables y cd’s. Posterior a su llegada, los sujetos que se hacían pasar por expositores proceden a distraer a cada uno individualmente, logrando que Javier Cuervo se dirigiera al segundo piso ante el argumento de uno de los hombres quien le dijo que no podía ubicarse en la mesa que el tenia prevista para instalar dicho equipos, y diciéndole que iba a bajar del segundo piso una mesa mas grande para que la usara, a lo cual Javier Cuervo sube en espera de la mesa, y su novia quien queda a cargo de los equipos se mantiene en el primer nivel, a quien luego otro sujeto le dice que salga a la puerta ya que necesitan hablar con las personas encargadas de la “música”, dejando ella los equipos al interior del sitio y sale a la acera donde un hombre en moto la distrae realizándole preguntas sobre el evento, momento mismo en el que los sujetos al interior toman todos los equipos mencionados anteriormente y los sacan del lugar.

Al momento que los ladrones han salido del sitio, el sujeto de la moto deja de hablar con la novia de Javier Cuervo quien vuelve a ingresar y encuentra que ya no están los equipos, al igual que Javier Cuervo y todo el equipo de La Cachaca Feria, alertando al personal de seguridad de la empresa Inhova Security, quien niega haber visto salir a los sujetos con bolsas o maletas en las manos.

Posteriormente se procede a notificar a la administración de “El Mono Bandido”, quienes apoyados de las cámaras de seguridad del sitio verifican y nos constatan que efectivamente fueron dichos sujetos los que extrajeron los equipos, y donde se detalla que algunos de ellos se cambiaron las prendas superiores y salieron en grupo del lugar.

Se desconoce de parte de nuestro equipo la razón por la que dichos sujetos llegaron a las 10:00 am al sitio, cuando los horarios de conocimiento publico eran las 12:00am como hora de atención al público, montaje de expositores a las 11:00am, y solo algunas personas sabían de la llegada de los organizadores a las 10:00am.

Anexo a este comunicado adjuntamos video de las cámaras de seguridad del establecimiento en el que ocurrieron los hechos, y donde se ven los sujetos salir del sitio con los elementos hurtados.

Por todo lo anterior, hacemos un llamado a todos los interesados, conocidos, así como organizadores de eventos, colectivos, djs, músicos y a quien convenga, para estar alerta y prevenidos de toda persona sospechosa y desconocida por parte de sus equipos de trabajo, así como a redoblar las medidas de seguridad para prevenir lamentables situaciones como la que nos ha ocurrido en esta oportunidad.

De igual modo, los invitamos a solidarizarnos con Javier Cuervo y su compañero, quienes conforman el grupo Stellar Port, directos afectados en esta situación y quienes se han quedado sin sus equipos de trabajo que a lo largo de muchos años venían conservando, cuidando y prestando al servicio de eventos como el nuestro y muchos más.

Todo esto nos lleva a buscar fondos monetarios en beneficio único de Javier Cuervo y Stellar Port para poder comprar equipos nuevos y puedan así continuar su labor y camino musical, para lo que hemos abierto una cuenta VAKI y además durante el mes de julio de 2021 nuestra edición de La Cachaca Feria será dedicada a ellos, donde todo el dinero sumado les permita comprar los elementos perdidos en el hurto. El encargado de recibir el dinero de esta Vaki será Juan Camilo Garzón.


Estamos seguros que con el apoyo de todos lo lograremos!

Gracias por su apoyo y respaldo.


Atentamente


La Cachaca Feria 

www.lacachacaferia.com

Vakers

No hay vakers que mostrar