Historia

Tenemos una gran noticia que es también un gran reto. Una ganadería de toros de lidia de Colombia nos ha dado la oportunidad de rescatar 15 toros y vacas de lidia, retirándolos del mundo taurino y brindándoles protección en el Santuario Animal Namigni. 


Por razones de seguridad, respetaremos el deseo de anonimato de la ganadería de lidia que nos ha dado esta oportunidad, y solo la mencionaremos si/cuando en algún momento nos digan que aceptarán presentarse.


Sin embargo, considerando las características de estos animales y su historia de vida hasta este momento, este rescate solo se logrará si logramos recaudar los fondos necesarios para hacer un encerramiento seguro y adecuado para esta manada tan especial. 


Necesitamos recaudar $50.000.000 para hacer un encerramiento con varetas y malla electrosoldada, así como un corral, embudo y brete para facilitar sus revisiones médico-veterinarias, desparasitaciones, vacunas, y cualquier otro procedimiento quirúrgico, tratamiento o acto profiláctico que sea necesario. Solo así lograremos que el amplio espacio que se les asignará quede seguro para ellos y que responda a cualquier reto de seguridad que cualquier persona o entidad pudiera plantear.


Esta oportunidad se presenta en el contexto de acercamientos constructivos que desde el Santuario Animal Namigni estamos haciendo con ganaderos del mundo taurino. 


Queremos asegurarnos de que:


1) Si se da una prohibición de las corridas de toros en Colombia (como es posible que ocurra), podemos trabajar con los ganaderos de toros y vacas bravas para ofrecerles soluciones que protejan realmente a los animales en santuarios de toros que manejaremos, y que al mismo tiempo les ofrezcan alternativas económicamente viables para su transición hacia actividades distantes de la explotación animal.


2) Independientemente de que ocurra o no una prohibición, a través de acuerdos y colaboraciones privadas, todas las personas y empresas del mundo taurino que lo acepten encuentren en nosotros aliados para la construcción de alternativas económicas que estén condicionadas a la protección integral y permanente de los toros y vacas que esos agentes taurinos tengan en su poder.


3) Logramos probar que, al contrario de lo que siempre se plantea, el toro bravo no es un animal asesino con ganas de embestir y matar a todas las personas que encuentra. Aunque esa es una afirmación muy común del mundo taurino, queremos usar toda la experiencia que tenemos en el rescate y protección de bovinos para demostrar que los animales de la llamada "raza brava" pueden y deben vivir tranquilos y ser enseñados a confiar en personas que los protegen, respetan y cuidan.


Desde la Fundación Santuario Animal Namigni, proponemos que el fin de las corridas de toros y otros eventos taurinos debe ser acompañado de medidas tangibles de protección de estos animales.


Tenemos la experiencia y el conocimiento para hacerlo, y tenemos el abordaje constructivo y de dialogo para crear puentes con las personas del mundo taurino que quieran construir cambios con nosotros que sean buenos para los toros y para todas las personas de ese mundo que quieran cambiar su percepción y manera de interactuar con estos majestuosos animales.


¡Por todas estas razones, viabilizar este rescate es absolutamente fundamental—y para eso necesitamos tu ayuda!

Vakers

No hay vakers que mostrar