Historia

Desde el año 2009 decenas de niños y niñas se inscriben para obtener una beca y aprender en la Escuela del Ballet Metropolitano de Medellín. Todos vienen por la misma razón: seguir el sueño de convertirse en bailarines de ballet. Los únicos criterios para recibir una beca de formación son el talento y el potencial. Creemos firmemente que nada debería impedir que nuestros bailarines persigan sus sueños, y mucho menos el costo financiero de su formación. 


Como Ballet Metropolitano de Medellín nos planteamos una meta ambiciosa que nos inspira a trabajar por las comunidades: queremos que la danza sea parte de la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Este proyecto en sus 13 años de ejecución ha impactado la vida de más de 1.250 niños y jóvenes, de 128 de barrios y 84 instituciones educativas públicas de la ciudad de Medellín y municipios de Antioquia.


Creemos en el sano uso del tiempo libre de los niños y adolescentes a través de las practicas artísticas, para encontrar una mentoría y reducir los riesgos a los que día a día se enfrentan: las pandillas, la prostitución, el microtráfico, el reclutamiento, las drogas, los abusos, el maltrato, las violaciones, la pobreza y el embarazo en adolescentes. Somos una Iniciativa Sostenible, Innovadora y Multiactor para el Desarrollo Sostenible, en 2020 fuimos ganadores INICIATIVAS SIM 2020 del Departamento Nacional de Planeación - Colombia.


"Nuestro país está lleno de talento, pero gran parte de éste se queda sin ser descubierto, debido a la falta de oportunidades que enfrentan nuestros jóvenes. Considero que apoyar a los talentos BMM es aportar un grano de arena para cerrar esa brecha social", patrocinador BMM.


Con tu ayuda aseguramos que 50 niños de Medellín y Antioquia se formen en la escuela del Ballet Metropolitano. ¡Súmate a esta historia!

Vakers

No hay vakers que mostrar