Historia

Paisajes Íntimos-Tribunas es un proceso comunitario creador por la corporación Ckabai con el apoyo y coproducción de la fundación Fagua. 

Este proceso ha tenido diferentes etapas investigativas (2021), formativas(2022-2023), creativas(2022-2023), etc. Actualmente sostenemos un proceso de grupo de tejido con las mujeres de la comunidad del corregimiento de Tribunas, donde propiciamos espacios de encuentro alrededor de tejido como espacio terapéutico, de reflexión e independencia económica para las mujeres rurales y campesinas de la comunidad. 

Estos espacios formativos se realizan cada semana y/o cada quince días. En ellos desarrollamos espacios de inhalación, donde reflexionamos y trabajamos procesos meditativos y de contemplación como herramientas para mejorar la salud mental de las mujeres de la comunidad; y un espacio de exhalación donde propiciamos dinámicas de creación alrededor del tejido como espacio narrativo, las diferentes técnicas manuales y textiles, además de explorar otras formas de narración, todo esto, alrededor de la relación de las mujeres tienen con su paisaje rural y situándolas como narradoras de su territorio. 

Esta iniciativa es independiente, realizada en cofinanciación por la corporación Ckabai y la Fundación Fagua. Actualmente continuamos los espacios de formación pero necesitamos de tu apoyo para que este proceso se pueda seguir sosteniendo. Para conocer más, ingresa a. https://ckabai.co/proyectos/paisajes-intimos/edicion-tribunas/


Vakers

Se el primer Vaker: