Historia

'Niebla' es un documental sobre los grises en las historias de abuso sexual que no se denuncian y que, por lo mismo, no son reconocidas. 

"¿Yo por qué no denuncié?", fue la pregunta de la que partió la investigación del documental hace más de dos años. Desde ese cuestionamiento inicial, impregnado aún de culpa y de vergüenza, el camino nos condujo hasta la pregunta que hoy es esta producción: "¿qué se siente cuando no me creen?"

Según la Comisión para la Equidad de la Mujer del Congreso, cada 30 minutos una mujer es víctima de violencia sexual en Colombia.

Sin embargo, como es bien sabido, existe un subregistro en materia de violencia de género, pues la gran mayoría prefiere no denunciar formalmente a su agresor. La normalización de la violencia, el miedo a las represalias, la revictimización, la falta de confianza en las instituciones y el desconocimiento son solo algunas de las razones oficiales para ello. Pero también lo son la duda y la falta de claridad del recuerdo.

Este es el contexto en el que se sumerge 'Niebla'.

A la dificultad que supone abordar esta temática y a las adversidades para las mujeres en la industria audiovisual (todavía tenemos un bajo porcentaje de mujeres directoras y realizadoras en Colombia), tuvimos que sumarle una pandemia. Aún así, logramos finalizar el rodaje y ahora es tiempo de plasmar esa exploración y llevarla al cine con todo el respeto y la admiración por quienes han tenido que encarnar estas vivencias. ¡Para esto necesitamos de su ayuda!


No olviden seguirnos en Instagram: @niebladocumental

*Los aportes los recibirá la directora del documental, Marcela Han.

Vakers

No hay vakers que mostrar