Historia

El suroeste antioqueño está ad portas de sufrir un cambio irreversible. Las comunidades indígenas, las fuentes de agua, los ecosistemas vivos, su biodiversidad y su tradición turística están en riesgo de desaparecer a manos de una minera que NI SIQUIERA es colombiana.

De manera abusiva y aprovechándose de las problemáticas generalizadas del país como la dificultad para acceder a educación superior o a información relevante, del carácter noble y amable que los caracteriza, engañan a los jericoanos y tamesinos con "regalos" para luego arrebatarles sus recursos naturales fundamentales para el futuro de sus hijos. La desigualdad social agudizada por la pandemia nublara aún más la voluntad.

Por todo lo anterior, se hace necesario desarrollar un documental que recoja su tradición y que exprese el entramado tendido por la minera para comprar a los pobladores mientras les ocultan los oscuros resultados que tendría el proyecto sobre el territorio, apoyados en el contacto directo con las comunidades y las redes necesarias para difundirlo una vez terminado.
El primer paso será realizar una investigación al respecto para recoger los elementos necesarios para tomar acción.


Vakers

No hay vakers que mostrar