Historia

"AÑO NUEVO, ESCUELA NUEVA"


El Resguardo Indígena Wacoyo fue reconocido como tal en 1992 y actualmente se conforma por 45 comunidades, entre ellas La Palma y La Ceiba, que reúnen 25 familias en el municipio de Puerto Gaitán (Meta), ubicado en los llanos orientales colombianos.


El dinero recaudado por Fundación Pervivir se invertirá en la instalación del techo, piso, paredes, pintura, mesón de cocina, pupitres y kits escolares para la Unidad Comunitaria de Atención -UCA- “Wisibo”, espacio en el cual más de 20 niños podrán acceder a actividades educativas y culturales tales como el Cine Social, que lleva películas infantiles para la enseñanza de valores y el fortalecimiento del tejido social.


Esta no es la primera UCA que ayudamos a construir. Fundación Pervivir en los últimos 2 años, ha restaurado 8 puntos educativos en este y otros resguardos indígenas, teniendo casos de éxito que demuestran que hay una transformación social en los niños y jóvenes al aumentar su sentido de pertenencia y apropiación por la escuela comunitaria. Ellos resignifican el concepto de aprendizaje porque cuentan con un lugar seguro en donde se les brinda amor, alimentación, actividades lúdicas y nuevas experiencias divertidas, por lo cual se emocionan por aprender y desarrollar su personalidad en su segundo hogar.

Vakers

No hay vakers que mostrar