Historia

 El derecho a la belleza | Un bailarín colombiano persiguiendo sus sueños necesita tu apoyo



¿Por qué apoyar mi sueño?




Vengo de un contexto donde no cuento con los recursos económicos suficientes, donde ser bailarín no es considerado siquiera una profesión, donde quienes hacemos ballet no contamos con la estructura y el apoyo que requiere este arte.

Con tu aporte, me ayudas no solo a seguir trabajando cada día más duro, me ayudas a demostrar que si es posible llegar lejos cumpliendo sueños, sin importar cuál es el punto de partida. Agradezco profundamente cualquier aporte que puedas realizar, cada grano de arena me llevará un paso más cerca de la meta, y me ayuda a seguir reclamando el derecho a la belleza.



El inicio de un sueño 


Era la primera vez que podía ver una obra de ballet, completa y en vivo, El Lago de Los Cisnes, que por esos días presentaba el English National Ballet. Al terminar la obra quedó una sensación inmensa en mí, una impotencia que no sabía cómo solucionar. Así que decidí estudiar ballet, pues nació dentro de mí la necesidad de estar allí, bailando en el escenario.

Inicié mi entrenamiento en Ballarte Escuela de Ballet. Con mucha pasión, trabajo duro y dedicación, he crecido desde el primer día absorbiendo todo lo que puedo de todas las experiencias que me ha brindado el ballet. A pesar de ello estando en Bogotá, mi ciudad natal, fue muy difícil encontrar un programa que me entrenara como lo necesitan los bailarines de ballet, el acceso al entrenamiento para hombres era casi imposible de obtener, lo cual es indispensable para alguien que sigue una carrera profesional.

 



Donde me encuentro


Gracias a The Sarasota Cuban Ballet School, ahora cuento con una beca completa en mis estudios de ballet. Mis maestros, Ariel Serrano, Willmian Hernández, Delia Ballart y Tania Vergara me han apoyado con todo el amor para hacer de mi un mejor bailarín. 

Antes de llegar a esta increíble escuela, en mi camino se han presentado grandes oportunidades, entre ellas una beca para participar del Bolshoi Ballet Summer Intensive en New York. Con todo el susto de llegar a la gran ciudad, mi familia consiguió un préstamo y buscando el dinero en todas partes para poder cubrir los costos, logré  tomar el programa, e incluso ganar una beca con el Joffrey Ballet School. También recuerdo como para participar en el Miami International Ballet Competition tuve que ensayar horas y días seguidos incluso en Navidad y Año Nuevo para que mi cuerpo estuviera completamente listo para competir.

 

¿A dónde quiero llegar?


 

En febrero de este año logré conseguir una de las oportunidades más grandes de mi carrera. Nina Anianashvilli, directora del State Ballet of Georgia me ofreció ser parte del Internship program de su compañía.

 

Mi reto ahora, es cruzar el océano y dar lo mejor de mí en el escenario. Trabajar duro y conmover al público. Debido a la situación mundial actual, el desafío es más grande, pero a pesar de ello no me detengo y no renuncio a seguir entrenando cada día más duro y lograr llegar al State Ballet of Georgia, en la Bella ciudad de Tbilisi.

 

¿Quién es Santiago González?


Bailarín de Ballet, y Maestro en Artes Plásticas, de la Universidad Nacional de Colombia.

Su carrera inicia en el grupo de Danza Contemporánea de la Universidad Nacional, llevándolo a participar de la 16a Oficina Nacional de Dança Contemporânea, en San Salvador de Bahía, en Brasil. Ha trabajado en exhibiciones con diversos artistas como Xavier LeRoy, en NCarte galería, y María José Arjona, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá - MAMBO. 

Su entrenamiento en ballet inició con la técnica Vaganova, llegando a ser parte de programas como el Bolshoi Ballet Academy - Summer Intensive en Nueva York. También ha participado del Miami International Ballet Competition, y el Munich International Ballet School - Winter Intensive, en Alemania.

@santiago.danseur en Instagram

https://www.instagram.com/santiago.danseur/


Recompensas

Por medio del programa de recompensas además de apoyar este gran sueño, compartiré contigo mi experiencia y conocimiento como bailarin de ballet y artista.

  Retrato: un retrato de ti mismo o alguien más, a quien quieras dar un regalo. En tamaño carta, A4, hecho en lapiz y/o tinta. Recibirás una copia digital en alta definición, y un video del proceso de creación. Envía tu imagen a [email protected]después de adquirir tu recompensa. (El valor no incluye los gastos de envío, del dibujo en físico)

  Dibujo: a través de mis dbujos, podrás descrubrir la magia de los lugares donde me encuentro, de espacios y experiencias secretas de Florida, en Estados Unidos, o de la hermosa ciudad de Tbilisi, en Georgia. En tamaño carta, A4, hecho en lapiz y/o tinta. Recibirás una copia digital en alta definición, y un video del proceso de creación. (El valor no incluye los gastos de envío, del dibujo en físico)

  Clase/Entrenamiento personalizado: una sesión de técnica de ballet, o si lo prefieres, una sesión de entrenamiento personalizado, que incluirá ejercicios de fortalecimiento y stretching, basados en la rutina diaria de un bailarín de ballet. 

Vakers

No hay vakers que mostrar