Historia

La Corporación Cívica de Caldas –CCC-, como organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, vela por los intereses ciudadanos a través de actuaciones preventivas de hechos de corrupción; denuncia de situaciones irregulares; seguimiento a casos concretos e interposición de actuaciones judiciales. De igual manera, nuestra entidad es reconocida por la promoción de actividades pedagógicas en temas cívicos y el ejercicio de la comunicación pública para el liderazgo y la difusión de las discusiones relevantes en los ámbitos local y regional.

La experiencia acumulada, resultado de su experiencia desde 1982, quiere estar al servicio de la colectividad de Manizales y Caldas con oportunidad, eficacia, y continuidad. La preocupación por las múltiples y progresivas diferencias sociales y la poca incidencia real del ciudadano individualmente considerado, exigen a la CCC fortalecer cada vez más su vocería para cumplir con idoneidad y competencia su misión y paulatinamente, su visión.

La Corporación interviene frente a las actuaciones realizadas por los funcionarios públicos, tanto de elección popular como de nombramiento que obran de una forma poco transparente, o aquellos mandatarios locales que toman decisiones que pueden afectar a la ciudad, como en el caso de la creación y el incremento de impuestos. Esto con el fin de que se den las explicaciones respectivas a la comunidad y se corrijan, sin menoscabo del patrimonio público.

Gracias a lo anterior y a nuestro permanente compromiso, se ha logrado que esta institución sea considerada como la pionera de la región en la lucha contra la corrupción, destacando que incluso departamentos vecinos del eje cafetero han  solicitado nuestra asesoría y acompañamiento, con el fin de constituir iniciativas similares a la nuestra. A raíz de dichos encuentros se ha logrado establecer vínculos con personas de la sociedad civil y con entidades interesadas en el cuidado de lo público, así como consolidar nuestra experiencia a través de todos estos años.

Representante de la sociedad civil, en los siguientes temas:


  • Fortalecimiento institucional- Lucha contra la corrupción,
  • Pedagogía Democrática
  • Programas y proyectos – Control social y formación ciudadana,
  • Participación ciudadana y veeduría,
  • Apoyo y acompañamiento a comunidades vulneradas
  • Denuncia de situaciones irregulares, actuaciones preventivas – hechos de corrupción
  • Observación electoral
  • Difusión, opinión y presencia en medios de comunicación

Vakers

No hay vakers que mostrar