Historia

El Parque Ecológico Ciudad Reptilia de Melgar es un centro de educación ambiental y de conservación de especies de flora y fauna en peligro de extinción, el cual se ha visto obligado a cerrar temporalmente sus puertas como consecuencia de la situación actual del país y en cumplimiento con las medidas para contener el COVID-19.


El Parque Ciudad Reptilia tiene un proyecto piloto líder en la conservación del cocodrilo del Magdalena. Además de contar con un programa dedicado a la recuperación y protección de babillas, boas constrictor, cerdos salvajes y tortugas de agua y de tierra. 


De igual forma, Ciudad Reptilia es una reserva natural, en donde todos sus predios están dedicados a la preservación de bosques húmedos tropicales. De esta forma, el parque realiza un trabajo enfocado en la educación ambiental, en donde busca que los turistas inicien un proceso de transformación del pensamiento y se vuelvan ambientalmente conscientes y responsables tras la visita a sus instalaciones. 


El Parque Ecológico Ciudad Reptilia no recibe ayudas de ningún tipo, por lo tanto, el sostenimiento de todos los animales y del programa en general está enfrentando una grave crisis, puesto que, con o sin visitantes, su operación debe continuar. 


Por esto, nos gustaría contar con su apoyo para continuar con esta gran labor que realizamos. Si ya nos visitaron entenderán las razones de esta solicitud; si no nos conocen, los invitamos a hacerlo y contactarnos. Esperamos abrir nuevamente nuestras puertas y que más adelante todos puedan visitarnos. 



¡Gracias por su ayuda! 



Vakers

No hay vakers que mostrar