Historia

Quise escribir un libro en dos meses, pero se me fue mucho más profundo y largo el proceso; ya ha pasado más de un año. Entre ser madre, viajera, trabajar para vivir y escribir desde lo personal tratando de encontrar mi lugar en el mundo, se me fueron los meses…Y yo, por primera vez, me sumergí en un intenso e inesperado proceso creativo que no dejó un segundo de sorprenderme con sus efectos en mi vida. Me lancé al agua, salí de un clóset, entré en pánico, me sentí realizada, inspirada, triste, frustrada, irritada, llena de dudas y completamente empoderada, mientras escribía la Bitácora del Amor sin Formas.

El libro nació después de escucharme repetir mil veces discursos y reflexiones acerca del amor y las relaciones, después de contar cien veces la historia de mi divorcio con amor, de mucho explicar el por qué y el cómo estoy queriendo vivir mi vida. Decidí ponerlo todo en un conjunto de páginas para compartir varias ideas idealistas y a la vez realistas, y así poder continuar investigando, explorando, creando a lo largo de nuevos caminos.

La Bitácora del Amor sin Formas habla, obviamente, sobre el amor más allá de las formas. Es una búsqueda eterna, unas veces más consciente que otras, de lo que queda cuando rompemos los moldes, las estructuras, y liberamos su contenido. Entonces, a través de historias personales, voy uniendo los puntos en el mapa de mi vida, para ver a dónde llego y decidir hacia dónde sigo.

Seis capítulos marcan la ruta en este libro:

  • El Amor es el Amor
  • Divorciarse también es amar
  • Relaciones como flores
  • Hombres como ramas
  • Clímax y desenlace
  • Amar en primera persona

Algunos dibujos y fotos, también lo acompañan.

Cuando terminé de escribir, en la espera de la diagramación, me puse a recopilar poemas y rimas olvidados en mis cuadernos más viejos y algunos recientes, y pensé que sería lindo darles la oportunidad de ser conocidos también. De perder el miedo al rechazo y mostrarse tal como son, en total vulnerabilidad y desnudez. A esa colección la llamé Poesía o Rapy la agregué a esta campaña como bonus...

¿Por qué hacer un crowdfunding para vender mi libro?

Aunque el miedo me invitaba ocasionalmente a guardar los escritos en un cajón, la sensatez del corazón y la lógica de la razón me incitaban a arriesgarme. Entonces pensé en plataformas de autopublicación, editoriales, métodos más convencionales, pero ninguno me animó tanto como este. Sinceramente, creo que el financiamiento colectivo es un maravilloso acto de rebeldía en el que las personas nos unimos y nos apoyamos, fuera de sistemas opresores y llenos de filtros. Eso me encantó desde que conocí la existencia de las plataformas de crowdfunding. Me siento libre y autónoma de compartir lo que quiero, como quiero, con aquellos que quieran compartir también sus ojos para leerme y su apoyo para animarme a continuar.

Tengo varios libros en fila, queriendo ser gestados y paridos. Llevo diez años trabajando independiente como escritora por encargo y me gusta lo que hago. Pero no me sobra mucho tiempo para mis proyectos personales y realmente ese es el camino que pretendo recorrer. Después de un par de años de vida estable en la ciudad, hoy estoy retomando junto con mi familia una vida nómada y aventurera de bajo costo, poco consumo y mucha riqueza experiencial. El apoyo económico que reciba a través de esta campaña colectiva es la recompensa del trabajo invertido en estos libros, con el cual podré separar un poco de tiempo cada día y dedicarlo a seguir escribiendo esas cosas que salen del corazón, porque estoy convencida de que lo que más necesita nuestro mundo es que todas las personas hagan lo que aman con absoluta pasión.

*La meta establecida de 5'000.000 COP es simbólica, puede ser menos, puede ser más, que venga lo que tenga que venir. Ya he recibido tanto con el solo hecho de escribirlo, que agradezco lo que llegue con total gratitud.


Vakers

No hay vakers que mostrar