Historia

Somos una empresa dedicada a crear puentes para que los turistas puedan ampliar su experiencia de viaje en Colombia. En grandes líneas, hacemos lo siguiente:


Crear una red de anfitriones culturales en todo Colombia. Para nosotros, los anfitriones culturales son todos los actores que hacen parte del ecosistema local de nuestros destinos, guías, tenderos, sabedores, mecánicos, entre otros; y que de manera directa o indirecta construyen la experiencia de turismo cultural o de aventura en el lugar.

Diseñar experiencias de viaje y crear productos o servicios que complementan la oferta de los anfitriones locales, para satisfacer a los viajeros. En este sentido, nuestro principal servicio es el de asesoría a turistas extranjeros para organizar su viaje a Colombia, servicio en el cual no actuamos como intermediarios, sino consejeros, tanto para el turista como para el anfitrión. También ofrecemos el servicio de alquiler de bicicletas para viajes de varios días, y diseño de itinerarios para viajar en bicicleta por Colombia. Adicionalmente, generamos contenidos que faciliten la interpretación cultural de los lugares donde trabajamos, proyecto que trabajamos en conjunto con otras empresas de la economía creativa.

Fortalecer las habilidades de los anfitriones culturales. Una de nuestras prioridades es ofrecer herramientas a los anfitriones para que su producto o servicio sea más atractivo. Para esto, diseñamos contenidos, capacitaciones, charlas y asesorías, en temas tan prácticos como formas para cobrar anticipos a clientes en el extranjero, a pautas para identificar y poner en valor el patrimonio cultural asociado a su oferta. En esta línea de trabajo enmarcamos el proyecto a continuación.

¿Por qué abordar el turismo desde una perspectiva diferente?

El nombre de nuestra empresa, Hidden Journeys, proviene del interés de expandir el menú de destinos y actividades entre los que los viajeros que vienen a Colombia pueden elegir. En términos generales, el turismo en el país se concentra en pocos lugares, lo cual genera un gran impacto negativo que pone en duda los beneficios que genera esta actividad. Por esta razón, creemos que posicionar otras alternativas de viaje permite valorar la diversidad de formas de vida en nuestro país, divulgar experiencias más auténticas en lugares menos famosos, y esparcir el turismo en más lugares, disminuyendo su impacto negativo.

Vakers

No hay vakers que mostrar