Historia

Saludos Vakers, les escribimos desde el pie de monte amazónico, somos la comunidad de antiguos miembros de la FARC-EP del Antiguo Espacio Territorial para la Capacitación Héctor Ramírez, estamos ubicados en la vereda de Aguabonita, en la Montañita, Caquetá.


Desde el 2016 nuestra comunidad decidió apostarle a la construcción y mantenimiento de la Paz. Esta decisión nos ha llevado a transformar nuestro territorio y construir nuestros sueños. La Biblioteca Popular Alfonso Cano hace parte de este sueño colectivo, fue inaugurada en el 2017 como un ejercicio propio de la comunidad que apunta a la reincorporación, al fortalecimiento de las alternativas para poder acceder y construir conocimiento en estrecha relación con las dinámicas del territorio y a responder a las necesidades comunitarias.


 

Este es un espacio para el encuentro de saberes, en el cual se brinda apoyo pedagógico y ademas un lugar donde transitamos la palabra y construimos grandes ideas de transformación comunitaria.


Desde el 2016 nuestra comunidad ha ido creciendo y nuevos niños y niñas han nacido en el territorio, actualmente la comunidad se compone de alrededor de 300 personas, y recibimos visitas de otras veredas y actores externos que vienen a conocer nuestra experiencia significativa de reincorporación en Colombia. Desde entonces hemos sentido la necesidad de ampliar nuestra biblioteca, que solo cuenta con un espacio de 55m2, debido a que no hay suficientes espacios adecuados para los niños niñas y jóvenes de nuestra comunidad.


Es momento de ser parte de la construcción de paz en Colombia. 


Queremos invitarte a que hagas parte de la gran ampliación de la Biblioteca Popular Alfonso Cano. Con tu ayuda vamos a recaudar fondos para pagar la mano de obra y materiales para su dotación y Adecuación para que los niños, las niñas, jóvenes y todas las personas de la comunidad cuenten con espacio para estudiar, leer y compartir.


La encargada de recibir el dinero de esta Vaki será Diana Catalina Guerrero Gómez.  Catalina es parte del comité de educación del proyecto EDUCARÉ (Educación, Campo y Reconciliación) del Centro Poblado Héctor Ramírez. 

Vakers

No hay vakers que mostrar